Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Taller de PREFORMA en iPRES 2016

Desde 2016-10-03 hasta 2016-10-06, Bern, CH
El proyecto PREFORM, financiado con fondos europeos, celebrará un taller en el marco del XIII Congreso internacional sobre conservación digital (13th International Conference on Digital Preservation, iPRES 2016), que tendrá lugar en Berna, Suiza, del 3 al 6 de octubre de 2016.
Desde el proyecto se organizará un taller enmarcado en el congreso «Normas de calidad para conservar el patrimonio cultural digital» (Quality standards for preserving digital cultural heritage) en el que se expondrán los resultados obtenidos por el proyecto. Ello incluirá una exhibición de sus innovadores comprobadores de la conformidad, desarrollados durante la fase de creación de prototipos. Ello dará pie a un debate en el seno del colectivo dedicado a la conservación digital (partidarios del código libre, programadores, organismos de normalización e instituciones dedicadas a la memoria histórica) en torno a las oportunidades que ofrece PREFORMA y los retos aún por superar.

iPRES constituye el congreso más antiguo del mundo dedicado a la conservación digital. Este importante acontecimiento atrae a destacados teóricos, profesionales, investigadores y técnicos con el propósito de examinar las últimas tendencias, innovaciones, políticas y prácticas en este sector. Para el congreso se han programado conferencias magistrales, sesiones plenarias, mesas redondas, talleres, seminarios, sesiones de carteles y varias actividades sociales.

Para más información, consulte:

Página web del proyecto dedicada al evento
Sitio web oficial del congreso

Fuente: Basado en un anuncio del evento

Información relacionada

Número de registro: 143281 / Última actualización el: 2016-06-22
Categoría: Evento
Proveedor: ec