Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

El proyecto CARTOON, presente en NANOP 2016

Desde 2016-12-07 hasta 2016-12-09, París, FR
El proyecto CARTOON, financiado con fondos europeos, estará representado en el congreso NANOP 2016, a celebrar en París, Francia, del 7 al 9 de diciembre de 2016.
El profesor Laurent Vivien, el coordinador del proyecto CARTOON (CARbon nanoTube phOtONic devices on silicon), financiado por el 7PM, impartirá una conferencia plenaria en la tercera jornada del congreso «Avances recientes en fotónica con silicio», el 9 de diciembre.

El congreso «Nanophotonics and Micro/Nano Optics International» (NANOP) es un acontecimiento anual que cuenta con conferencias plenarias de alto nivel, investigadores de prestigio mundial, presentaciones de carteles y comunicaciones orales, talleres, exposiciones a cargo de patrocinadores y otras sesiones de trabajo. El tema general del congreso será «Tecnologías ópticas en las fronteras».

El objetivo primordial de CARTOON consiste en desarrollar una estrategia novedosa para hibridizar dispositivos fotónicos basados en el silicio y poner en práctica nanotubos de carbono semiconductores de pared única (s-SWNT) como dispositivos integrados de fuente lumínica, moduladores y detectores.

Para más información, consulte:
Sitio web de NANOP 2016
Sitio web del proyecto CARTOON

Fuente: Basado en un anuncio del evento

Información relacionada

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba