Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Congreso de clausura de DIVERCITIES

Desde 2017-02-08 hasta 2017-02-10, Rótterdam, NL
El proyecto DIVERCITIES, financiado con fondos europeos, celebrará su congreso de clausura del 8 al 10 de febrero de 2017 en Rótterdam, Países Bajos.
En este congreso de clausura, titulado «Regulación de la diversidad urbana», se presentarán extensamente los hallazgos del estudio y de qué manera encajan con los actuales conocimientos y prácticas. El programa del congreso comprende una gama de ponencias científicas magistrales y talleres participativos a cargo de los investigadores del proyecto. Se ha diseñado con la finalidad de favorecer el debate entre investigadores académicos, autoridades políticas y profesionales y también de servir como foro desde el que difundir los últimos hallazgos y nociones en relación con el tema de la diversidad en las ciudades europeas contemporáneas.

Se analizará de qué modo la diversidad urbana puede afectar positivamente a la cohesión social, la movilidad social y el rendimiento económico en las ciudades, y de qué forma una fórmula adecuada de disposiciones reguladoras puede propiciar un aprovechamiento pleno de las sustanciales ventajas que ofrece la diversidad para colectivos urbanos concretos, para zonas de ciudades y para las ciudades y su extrarradio en conjunto.

Para más información, consulte:
Página web del proyecto dedicada al evento

Fuente: Basado en un anuncio del evento

Información relacionada

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba