Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Simposio del proyecto ENABLE

Desde 2017-11-15 hasta 2017-11-17, Barcelona, ES
El Instituto de Investigación Biomédica (IRB) dará el pistoletazo de salida al proyecto European Academy for Biomedical Science (ENABLE) con un simposio destinado a investigadores jóvenes del ámbito de las ciencias de la vida que tendrá lugar en Barcelona (España) entre los días 15 y 17 de noviembre de 2017.
El simposio, de tres días de duración, constará de debates científicos, sesiones profesionales y actividades de divulgación coordinadas de manera conjunta por jóvenes estudiantes de cuatro centros europeos.

La organización de cada edición de ENABLE corre completamente a cargo de jóvenes científicos pertenecientes a los cuatro centros de investigación. En estos simposios se atienden tres áreas relevantes para las carreras profesionales de dichos científicos: debates sobre la investigación más vanguardista, el impulso al desarrollo profesional en el ámbito de las ciencias, y actividades de divulgación científica en escuelas y entre el gran público. El primer simposio se titulará «Breaking down complexity: innovative models and techniques in biomedicine».

El proyecto recibió 500 000 euros en financiación a través de la sección «Celebrating European Science» del Programa Horizonte 2020 de la Unión Europea. El evento, que se celebrará en Barcelona, será el primero de cuatro encuentros anuales que persiguen el propósito de formar a la próxima generación europea de científicos destacados en el campo de la biomedicina.

Para más información, consulte:
Página web del proyecto dedicada al evento

Fuente: Basado en un anuncio del evento

Información relacionada

Número de registro: 144929 / Última actualización el: 2017-03-01
Categoría: Evento
Proveedor: ec
Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba