Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Evento de clausura de COMET

Desde 2017-04-25 hasta 2017-04-27, Brujas, BE
El proyecto COMET celebrará un evento de clausura en Brujas, Bélgica, del 25 al 27 de abril de 2017.
Ahora que el proyecto COMET, financiado con fondos europeos, se aproxima a su fin, el consorcio responsable se dispone a difundir sus logros y conclusiones. Además se debatirá, en común con representantes de la Comisión Europea y otros organismos internacionales, las siguientes etapas de integración, la sostenibilidad a largo plazo y un itinerario para la investigación sobre radioecología en Europa.

Este evento de clausura consistirá en debates en torno a documentos de síntesis con títulos como: «La sostenibilidad y la integración de la radioecología en Europa», «El desarrollo y la puesta en práctica de itinerarios de investigación temática a medio plazo, conforme a la Agenda Estratégica de Investigación de ALLIANCE», «La radioecología marina después de Fukushima: ¿estamos en mejor disposición para evaluar sus impactos? y «La importancia de los mecanismos epigenéticos en los efectos a largo plazo y transgeneracionales de la radiación ionizante».

A lo largo de cuatro años, el consorcio de COMET, formado por una veintena de entidades científicas asociadas, ha realizado investigaciones innovadoras sobre cuestiones necesarias y clave que fueron definidas por los colectivos dedicados a la radioecología, la gestión post-emergencias y la investigación sobre las dosis bajas, a través de comunicaciones con socios de países donde se han producido accidentes nucleares graves.

El plazo de inscripción finalizará el 31 de marzo.

Para más información, consulte:
Página web del evento

Fuente: Basado en un anuncio del evento.

Información relacionada

Número de registro: 145088 / Última actualización el: 2017-03-24
Categoría: Evento
Proveedor: ec