Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Congreso del proyecto MAPPING

Desde 2017-06-01 hasta 2017-06-02, Sofía, BG
El proyecto MAPPING, financiado con fondos europeos, celebrará un congreso sobre el futuro de los DPI en Sofía, Bulgaria, los días 1 y 2 de junio de 2017.
Subtitulado «Perspectivas de la propiedad intelectual dentro y fuera de Europa», el proyecto financiado con fondos europeos MAPPING servirá de foro para especialistas que tendrán ocasión de abordar las deficiencias e imperfecciones del actual sistema de protección de los derechos de propiedad intelectual (DPI) en la Unión Europea y el resto del mundo.

Se debatirán propuestas destinadas a lograr una mejor sincronización entre el régimen de protección de los DPI en la UE y las características tecnológicas y socioculturales del mundo digital.

Los temas principales serán los siguientes: reformas de la legislación de la UE en materia de patentes y derechos de autor; posibles cambios en la normativa sobre propiedad intelectual; las reformas en materia de propiedad intelectual en Europa en el contexto mundial; modelos de negocio alternativos para el aprovechamiento económico de los DPI, perspectivas universales de la PI tradicional, la innovación abierta y el conocimiento abierto.

El objetivo del proyecto consiste en lograr una comprensión absoluta de los múltiples aspectos (económicos, sociales, jurídicos y éticos) del uso y el desarrollo de Internet. Con ese fin, pretende atraer a partes interesadas de diversos ámbitos (académico, derecho, política, agencias gubernamentales, ONG y organizaciones de la sociedad civil).

Para más información, consulte:
Página web del evento

Fuente: Basado en un anuncio del evento

Información relacionada

Número de registro: 145210 / Última actualización el: 2017-04-19
Categoría: Evento
Proveedor: ec