Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Taller de armonización de datos oceánicos transatlánticos de ATLANTOS

Desde 2017-06-07 hasta 2017-06-08, Bruselas, BE
El proyecto ATLANTOS, financiado con fondos europeos, organiza un taller en Bruselas, Bélgica, los días 7 y 8 de junio de 2017.
El taller de ATLANTOS pretende reunir a organizaciones clave de todos los continentes bañados por el Atlántico para revisar los datos disponibles y dar con maneras de mejorar el intercambio de datos oceánicos transatlánticos. El taller proporcionará información sobre el establecimiento de un itinerario conducente a un intercambio de datos surgidos de observaciones atlánticas que sea más sostenible, eficaz e integrado.

Se tratarán los temas siguientes: la mejora de los procedimientos, desde la calibración de sensores en el mar hasta su validación en centros de procesamiento de datos de los distintos continentes y el análisis de la armonización; la asignación de metadatos; la determinación de similitudes para asignar parámetros identificadores permanentes fundamentales; la disponibilidad de datos transcontinentales sobre el océano Atlántico; la definición de las necesidades de los usuarios desde la perspectiva transatlántica.

Para más información, consulte:
Página del evento

Fuente: Basado en un anuncio del evento

Información relacionada

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba