Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Congreso internacional «La vitamina D y la salud en Europa»

Desde 2017-09-05 hasta 2017-09-06, Cork, IE
El proyecto ODIN coordina el congreso «La vitamina D y la salud en Europa», que tendrá lugar en Cork, Irlanda, los días 5 y 6 de septiembre de 2017.
La deficiencia de vitamina D tiene consecuencias negativas en la salud del ser humano, en su crecimiento y desarrollo, y también en su proceso de envejecimiento. Sin embargo, persisten lagunas en nuestros conocimientos al respecto que dificultan la implantación de una estrategia de salud pública que sea segura y eficaz y que sirva para prevenir dicha deficiencia. El proyecto ODIN, financiado con fondos europeos, tiene el cometido de reunir las pruebas científicas necesarias para realizar esa labor de prevención en Europa y mejorar la nutrición y la salud pública a través del consumo de alimentos ricos en vitamina D.

En consonancia con ese cometido, los responsables de este proyecto van a celebrar un congreso internacional que abarcará los temas siguientes, entre otros: los requisitos dietéticos para obtener vitamina D; los niños y los adolescentes, el embarazo y la infancia; el papel del sol y las condiciones concretas de las minorías étnicas; y argumentos a favor del enriquecimiento de alimentos, con referencia a ejemplos de Finlandia.

Para más información, consulte:
Página del evento

Fuente: Basado en un anuncio del evento

Información relacionada

Número de registro: 145460 / Última actualización el: 2017-06-26
Categoría: Evento
Proveedor: ec
Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba