Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Congreso sobre el hidrógeno aplicado a un transporte no contaminante

Desde 2017-09-22 hasta 2017-09-22, Bruselas, BE
Los proyectos HYFIVE y H2ME serán los temas de debate del Congreso sobre el hidrógeno aplicado a un transporte no contaminante, a celebrar en Bruselas, Bélgica, el 22 de septiembre.
El congreso sobre el hidrógeno aplicado a un transporte no contaminante (Hydrogen for Clean Transport Conference) es fruto de una colaboración entre dos proyectos insignia de la Unión Europea, HYFIVE y H2ME, y la Empresa Común Pilas de Combustible e Hidrógeno de la Comisión Europea. En él se presentarán los avances logrados en la tecnología del hidrógeno aplicada al sector de los transportes a fin de demostrar su grado de aptitud para su comercialización a gran escala en Europa y el resto del mundo.

El evento tendrá lugar entre las 10:00 y las 16:00 y contará con representación de siete grandes fabricantes de vehículos de todo el mundo: Audi, BMW, Daimler, Honda, Hyundai, Toyota y Symbio, quienes se darán cita en Bruselas para mostrar su compromiso con la implantación de los vehículos eléctricos dotados con pilas de combustible (FCEV) en Europa.

En la sesión matinal, especialistas de este sector expondrán sus conclusiones acerca del proyecto HYFIVE y analizarán las ventajas de la tecnología de hidrógeno como opción para impulsar las políticas ecológicas y el transporte a la vez. Por la tarde, el congreso pasará a tratar sobre el proyecto H2ME, la iniciativa de la UE actualmente en curso dedicada al hidrógeno. Habrá una mesa redonda de especialistas que debatirán las estrategias para superar los retos planteados, esbozarán las perspectivas que tiene el hidrógeno en los transportes e indicarán el camino a seguir en cuanto a los FCEV en Europa de aquí a 2020.

Para más información, consulte:
Página del evento

Fuente: Basado en un anuncio del evento

Información relacionada

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba