Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

  • Comisión Europea
  • CORDIS
  • Programas
  • Programa de investigación (Euratom, CEE) que deberá llevar a cabo el Centro Común de Investigación - Materiales para altas temperaturas -, 1984-1987
Desde 1984-01-01 hasta 1987-12-31
| See all projects funded under this programme / topic

Programa Marco

FP1-FRAMEWORK 1C

Programa anterior

JRC-HTM 3C

Financiación del programa

EUR 28 million

Referencia del Diario Oficial

L 3 de 1984-01-05

Referencia legislativa

de 1983-12-22
Estimular el desarrollo y la utilización industrial de materiales avanzados para aplicaciones a altas temperaturas, evaluar el comportamiento de dichos materiales en medios corrosivos, examinar los métodos experimentales para la aplicación de datos de laboratorio respecto de subcomponentes y establecer un banco de datos y un centro de intercambio de información de materiales para altas temperaturas.

Resumen

Parte del I Programa Marco (1984-1987) bajo la subactividad 2.1: "Tecnologías industriales" y parte del Programa de acción de investigación (RAP) "Tecnologías industriales".

Subdivisión

Cinco esferas:

- Aceros y aleaciones:
investigación de la idoneidad de determinados materiales industriales para altas temperaturas (HTM) para funcionamiento en medios corrosivos;

- subcomponentes de aleaciones:
examen de métodos experimentales para la aplicación de datos sobre propiedades obtenidos en laboratorio;

- cerámicas industriales:
el interés en la factibilidad de la explotación de las ventajas de los componentes de cerámica en aplicaciones en estructuras en medios corrosivos a altas temperaturas;

-datos de banco de materiales para altas temperaturas (HTM-DB):
conjunto de propiedades seleccionadas de HTM importantes; el banco de datos, con información de acciones COST y proyectos BRITE, se proyectó con el fin de coordinar y normalizar datos;

- centro de información HTM:
cotejo y distribución de información sobre materiales, determinación y evaluación de las futuras prescripciones relativas a I+D y fomento de la colaboración interactiva en el campo de la investigación.

Implementación

La Comisión, con la asistencia del consejo de administración del Centro Común de Investigación, se encargó de implementar el programa, que se ejecutó en el establecimiento de Petten del CCI, sito en los Países Bajos, contribuyendo también la instalación Ispra, con sede en Italia.

La información se difundió de conformidad con el Reglamento del Consejo (CEE) no 2380/74 de 17 de septiembre de 1974 (Diario Oficial no L 255 de 20.9.1974), mediante el cual se adoptan disposiciones para la difusión de información relativa a los programas de investigación de la Comunidad Económica Europea.

La Comisión preparó informes anuales para el Consejo y el Parlamento Europeo sobre la ejecución del programa. También iba a presentar un análisis independiente crítico antes de proponer un nuevo programa de cuatro años.
Número de registro: 111 / Última actualización el: 2000-06-05