Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

  • Comisión Europea
  • CORDIS
  • Programas
  • Programa de investigación (Euratom, CEE) que deberá llevar a cabo el Centro Común de Investigación - Mediciones nucleares y materiales de referencia -, 1984-1987
Desde 1984-01-01 hasta 1987-12-31
| See all projects funded under this programme / topic

Programa Marco

FP1-FRAMEWORK 1C

Programa anterior

JRC-NUMEAS 2C

Programa sucesor

JRC-NUMEAS 4C

Financiación del programa

EUR 64 million

Referencia del Diario Oficial

L 3 de 1984-01-05

Referencia legislativa

de 1983-12-22
Establecer materiales de referencia y metodologías de medición en los campos nuclear y no nuclear, teniendo presente las prescripciones de la Oficina Comunitaria de Referencia, con el fin de establecer normas que contribuyan al desarrollo óptimo de las actividades de fisión y fusión de la Comunidad.

Resumen

Parte del I Programa Marco (1984-1987) bajo la subactividad 2.1.: "Tecnologías industriales" y coordinado en virtud del Programa de acciones de investigación (RAP) "Tecnologías industriales", que abarca actividades dirigidas hacia la mejora de los métodos de medición y la preparación y certificación de materiales de referencia para utilización en los sectores nuclear y otros. La metrología y el estudio de las propiedades químicas, físicas y tecnológicas de los materiales industriales forman parte de este programa de acciones de investigación.

El programa dio apoyo al programa de gastos compartidos de la Oficina Comunitaria de Referencia (BCR). Las mediciones comunitarias se realizaron en su mayor parte para satisfacer las necesidades de organizaciones internacionales (OIEA y NEA), si bien algunas se efectuaron a solicitud de instituciones nacionales.

Subdivisión

Dos esferas:

- Mediciones nucleares:
la medición de datos nucleares utilizando aceleradores de partículas y otras aplicaciones de mediciones nucleares;

- materiales de referencia:
tanto materiales nucleares de referencia en relación con la seguridad industrial como materiales no nucleares de referencia en el marco de la Oficina Comunitaria de Referencia (BCR).

Implementación

La Comisión, con la asistencia del consejo de administración del Centro Común de Investigación (CCI), se encargó de realizar el programa, que fue ejecutado por la Oficina Central de Mediciones Nucleares en el establecimiento del CCI en Geel.

La información se difundió de conformidad con el Reglamento del Consejo (CEE) no 2380/74 de 17 de septiembre de 1974 (Diario Oficial no L 255 de 20.9.1974), que estipula disposiciones para la difusión de información relativa a programas de investigación de la Comunidad Económica Europea.

La Comisión presentó informes anuales al Consejo y al Parlamento Europeo sobre la ejecución del programa y lo revisó en su tercer año con el fin de implementar un nuevo programa de cuatro años. También se presentó un análisis crítico final realizado por expertos independientes .
Número de registro: 115 / Última actualización el: 1997-08-13
Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba