Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

  • Comisión Europea
  • CORDIS
  • Programas
  • Programa comunitario (CEE) relativo al desarrollo de determinadas regiones desfavorecidas mediante un mejor acceso a los servicios avanzados de telecomunicaciones (STAR), 1987-1991
Desde 1986-11-01 hasta 1991-10-31
| See all projects funded under this programme / topic

Programa sucesor

REG-TELEMATIQUE

Financiación del programa

EUR 780 million

Referencia del Diario Oficial

L 305 de 1986-10-31

Referencia legislativa

3300/86/CEE de 1986-10-27
Facilitar la creación de la infraestructura moderna necesaria para los servicios avanzados de telecomunicaciones en las regiones desfavorecidas de la Comunidad y proporcionar una serie de paquetes de ayuda con el fin de fomentar la oferta y la demanda de estos servicios.

Resumen

Este programa comprende proyectos que son coherentes con los objetivos de la Comunidad relativos a los niveles de tecnología de las telecomunicaciones y de la información y representa un esfuerzo por conseguir una mejor articulación con los objetivos comunitarios para el desarrollo estructural de las regiones.

El programa - dentro del marco del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), el cual ya ha invertido varios miles de millones de ecus en el desarrollo de las redes de telecomunicaciones - hace referencia únicamente a los sistemas avanzados.

Subdivisión

Dos líneas de actuación:

- contribuir a crear las telecomunicaciones necesarias para proporcionar servicios avanzados a los usuarios comerciales en las regiones desfavorecidas;

- apoyar acciones que tengan por objetivo fomentar la demanda y promover el uso de una infraestructura de telecomunicaciones en las regiones desfavorecidas.

Implementación

El programa será objeto de una financiación conjunta por parte del Estado miembro en cuestión y la Comunidad. La ayuda comunitaria será concedida, total o parcialmente, en forma de subvención de capital o bonificación de interés sobre préstamo. Esta ayuda no podrá combinarse con otras ayudas otorgadas en virtud de acciones similares.

El Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) podrá participar en determinadas operaciones del programa por una cantidad no superior al 55% del total de los gastos públicos. Las entidades elegibles para recibir ayudas del FEDER son los poderes públicos, las autoridades locales y regionales y otros organismos, empresas, cooperativas y particulares.
Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba