Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Desde 1988-02-06 hasta 1991-02-05
| See all projects funded under this programme / topic

Programa sucesor

REG-RESIDER 2

Financiación del programa

EUR 300 million

Referencia del Diario Oficial

L 33 de 1988-02-05

Referencia legislativa

328/88/CEE de 1988-02-02
Iniciar una serie de acciones coherentes y plurianuales relativas a la reforma de la infraestructura y del entorno físico y social de las áreas afectadas por el desempleo a consecuencia del declive en la producción siderúrgica, crear nuevas actividades económicas de creación de empleo, fomentar el crecimiento de las PYME y promover la innovación.

Resumen

El Reglamento del Consejo (CEE) nº 1787/84 de 19 de junio de 1984 (Diario Oficial nº L 169 de 28.6.1984) sobre el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) prevé la participación del Fondo en los programas comunitarios que tengan por objeto contribuir a la solución de problemas graves que afecten a la situación socioeconómica de una o varias regiones y garantizar una mejor articulación entre los objetivos comunitarios de desarrollo estructural o reconversión de las regiones y los objetivos de las demás políticas comunitarias.

Este programa es aplicable principalmente en las zonas siderúrgicas incluidas en un plan de ayuda regional nacional. Entre enero de 1986 y finales de 1989, estas zonas deben haber experimentado pérdidas importantes de puestos de trabajo como resultado de la reestructuración de la industria siderúrgica en el marco de los objetivos siderúrgicos generales de la Comunidad.

El programa contiene medidas similares a las adoptadas en el pasado para determinadas zonas y contribuye a la promoción tanto de los objetivos de desarrollo regional como de los objetivos de la Comunidad en el sector siderúrgico.

Subdivisión

No se dispone de información para esta sección.

Implementación

El programa será objeto de una financiación conjunta por parte del Estado miembro en cuestión y la Comunidad. Los programa de asistencia elaborados por las autoridades competentes de un Estado miembros deben remitirse a la Comisión. La ayuda comunitaria será concedida, total o parcialmente, en forma de subvención de capital o bonificación de interés sobre préstamo. Esta ayuda no podrá combinarse con otras ayudas otorgadas en virtud de acciones similares.

El Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) podrá participar en determinadas operaciones del programa por una cantidad no superior al 55% del total de los gastos públicos. Las entidades elegibles para recibir ayudas del FEDER son los poderes públicos, las autoridades locales y regionales y otros organismos, empresas, cooperativas y particulares.
Número de registro: 132 / Última actualización el: 2000-06-05