Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Desde 1986-01-01 hasta 1989-12-31
| See all projects funded under this programme / topic

Programa anterior

ENG-HYDROCARB 1C

Programa sucesor

ENG-THERMIE 1

Financiación del programa

EUR 140 million

Referencia del Diario Oficial

L 350 de 1985-12-27

Referencia legislativa

3639/85/(CEE) de 1985-12-19
Mejorar la seguridad del suministro de energía comunitario mediante la provisión de fondos para apoyar el progreso tecnológico en la exploración, la producción, el almacenamiento y el transporte de los hidrocarburos.

Resumen

El apoyo comunitario para el desarrollo tecnológico del sector de los hidrocarburos se inició en 1974. La primera fase finalizó en 1985. Esta segunda fase (1986-1989) adoptó la forma de un programa plurianual. El programa no estaba incluido en el Programa marco de la Comunidad. Actuó como respaldo a la estrategia energética comunitaria.

Subdivisión

Proyectos comunitarios de desarrollo tecnológico en el ámbito de los hidrocarburos relativos a la exploración, la producción, el almacenamiento o el transporte.

Implementación

La Comisión, previa consulta con un comité consultivo compuesto por representantes de los Estados miembros, establecía anualmente las prioridades para la selección de los proyectos. Era permisible dar preferencia a proyectos que implicaban la asociación de por lo menos dos empresas independientes radicadas en distintos Estados miembros y presentados por pequeñas y medianas empresas.

Los proyectos elegibles debían: desarrollar técnicas, procesos o productos innovadores o poner en práctica nuevas aplicaciones de técnicas, procesos o productos para los cuales se había finalizado la fase de investigación; ofrecer perspectivas de viabilidad industrial, económica y comercial; y, a causa de los considerables riesgos técnicos y económicos que conllevaban, presentar el tipo de dificultad con respecto a la financiación que, con toda probabilidad, no hubieran podido llevarse a cabo sin el apoyo financiero de la Comunidad. Se concedió apoyo financiero comunitario, que no excedió del 40% de los costos elegibles y que en ciertas condiciones era reembolsable, a proyectos en su conjunto o a distintas fases de un mismo proyecto. Todos los proyectos estaban a cargo de personas físicas o jurídicas constituidas de acuerdo con las leyes de los Estados miembros.

Cada dos años, la Comisión presentaba un informe al Consejo y al Parlamento Europeo sobre la aplicación del Reglamento que rige este programa.
Número de registro: 151 / Última actualización el: 2000-06-05