Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Desde 1981-11-01 hasta 1984-10-31
| See all projects funded under this programme / topic

Programa anterior

PRE-TEXTILE 1C

Programa sucesor

FP1-BRITE

Financiación del programa

EUR 3,9 million

Referencia del Diario Oficial

L 367 de 1981-12-23

Referencia legislativa

81/1014/CEE de 1981-12-15
Mejorar la competitividad de la industria de los textiles y la ropa de la Comunidad, así como las condiciones de trabajo y de producción a través de la adopción de nuevos métodos, maquinaria y productos y de técnicas de ahorro de energía, mediante la coordinación de la investigación a nivel de la Comunidad y de la participación directa de la industria misma.

Resumen

Este programa se relacionaba con la Decisión del Consejo de 14 de enero de 1974, que coordinaba las políticas nacionales y definía proyectos de interés para la Comunidad en el campo de la ciencia y la tecnología. El primer programa (1974-1977) en este campo había establecido un marco de trabajo para la cooperación en la industria de los textiles y de la ropa.

En su comunicación al Consejo de 17 de julio de 1981 acerca de la situación y perspectivas de la industria de los textiles y de la ropa de la Comunidad, la Comisión recalcó la necesidad de desplegar un esfuerzo especial en la esfera de la investigación y la innovación.

Subdivisión

Cuatro temas:
- Fisiología y confección de las prendas de vestir;
- Calidad de los tejidos de punto y de los artículos de punto;
- Aplicación de nuevas tecnologías de hilatura en la industria del algodón;
- Mejoramiento de los géneros de hilo.

Implementación

La Comisión, con la asistencia de un Comité Consultivo para la Gestión de Programas de investigación y desarrollo en el campo de los textiles y la ropa, se encargó de la ejecución del programa.

La información resultante de la ejecución del programa se difundió de conformidad con el Reglamento (CEE) no 2380/74 de 17 de septiembre de 1974 (Diario Oficial no L 255 de 20.9.1974), que estipulaba la difusión de información relativa a programas de investigación de la Comunidad Económica Europea.

La Comisión envió una comunicación anual al Parlamento Europeo y al Consejo señalando el progreso realizado en la investigación, los resultados alcanzados y el uso de consignaciones.
Número de registro: 153 / Última actualización el: 2000-06-05
Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba