Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Desde 1988-07-26 hasta 1990-12-25
| See all projects funded under this programme / topic

Programa anterior

IS-INFOMAR C

Programa sucesor

IS-IMPACT 2

Financiación del programa

EUR 36 million

Referencia del Diario Oficial

L 288 de 1988-10-21

Referencia legislativa

88/524/EEC de 1988-07-26
Crear un mercado interior de servicios de la información antes de finales de 1992, estimular y fortalecer la capacidad competitiva de los proveedores europeos de estos servicios, intensificar los esfuerzos realizados conjuntamente dentro de la Comunidad para desarrollar dichos servicios, y promover el uso de los servicios avanzados de información dentro del marco de un mercado mundial.

Resumen

Este plan, que forma parte de la política en materia del mercado de la información, sirve de complemento a otras iniciativas comunitarias actuales, en particular en el ámbito de las telecomunicaciones. También constituye una continuación del programa 1984-1988 en este campo.

Subdivisión

Seis áreas:

- Observatorio Europeo del Mercado de la Información (OMI):
mejorar el conocimiento estadístico del mercado de la información comunitario;

- Eliminación de los obstáculos técnicos, administrativos y jurídicos:
sondeo entre los proveedores y los usuarios de la información destinado a apreciar la demanda en materia de simplificación y normalización de los servicios de bases de datos;

- Mejora de la sinergia entre el sector público y el privado:
estudios y seminarios para la elaboración de directrices y recomendaciones destinados a la creación de servicios de información europeos y a establecer una cooperación entre los sectores público y privado;

- Lanzamiento de proyectos piloto y de demostración;

Promover el uso de servicios europeos de información, complementando así las actividades tanto de los proveedores de información en el sector privado como de los Estados miembros;

Preparación de una acción en favor de las bibliotecas:
crear vínculos entre las bibliotecas comunitarias, fomentar el uso de bibliotecas y apoyar la introducción de las nuevas tecnologías de la información.

Implementación

La Comisión, asistida por un comité consultivo, se encarga de la implementación del plan por medio de convocatorias de propuestas y de manifestaciones de interés. Por regla general, los contratistas asumen al menos el 50% de los costes de financiación de un proyecto piloto o proyecto de demostración.

En 1989 la Comisión presentó un informe al Consejo y al Parlamento Europeo en el que se evaluaban los resultados obtenidos hasta la fecha. Posteriormente presentará un informe sobre desarrollos importantes en el mercado de la información.
Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba