Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Desde 1976-02-09 hasta 1994-12-01
| See all projects funded under this programme / topic

Programa sucesor

ET-SOCRATES 1
Aumentar y mejorar la difusión de la información en materia de desarrollo de la política de educación comunitaria y facilitar un proceso de interrogación mutua entre los Estados miembros que permita aumentar su capacidad individual de elaborar reformas nacionales a la luz de una más amplia sensibilización europea de los desarrollos en materia de política.

Resumen

EURYDICE, la red de información sobre sistemas educativos en los países de la CE, se puso en marcha en 1980, tras la Resolución del Consejo relativa al primer programa de acción en el ámbito de la educación. En la misma Resolución, el Consejo acordó mejorar el conocimiento de los sistemas de educación de los Estados miembros mediante la organización de visitas de estudio de especialistas en el sector (Programa ARION)

En su primera fase, EURYDICE ha desarrollado la capacidad de apoyar proyectos específicos establecidos bajo los auspicios del Programa de acción en materia de educación de la Comunidad Europea y, al mismo tiempo, de facilitar el proceso de interrogación mutua entre los Estados miembros.

Subdivisión

Dos categorías de servicio:
- Información general sobre toda la acción comunitaria en el ámbito de la educación, la formación y la juventud;
- Información sobre la política de educación de cada Estado miembro y sobre la organización de su sistema educativo.

Implementación

La gestión de EURYDICE está garantizada por reuniones regulares del grupo directivo de EURYDICE, integrado por los jefes de las unidades nacionales EURYDICE y de la unidad europea, presidido por un representante de la Comisión.

Los miembros envían la información a través de una o más unidades nacionales. Corresponde a la unidad europea estimular el funcionamiento de la red y coordinar sus actividades.

Centros de coordinación en cada Estado miembro se ocupan de los datos relativos a la adopción de nuevas tecnologías de la información, la enseñanza de idiomas extranjeros y el reconocimiento académico.

El Comité de Educación de la Comunidad Europea supervisa el desarrollo general de EURYDICE.
Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba