Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Desde 1984-01-01 hasta 1984-12-31
| See all projects funded under this programme / topic

Financiación del programa

EUR ,5 million

Referencia del Diario Oficial

C 75 de 1984-03-16

Referencia legislativa

84/C75/02
Mejorar los sistemas de instrumentación a bordo de las aeronaves para la detección de derrames de petróleo y para obtener datos sobre sus características, en particular sobre su espesor; crear o perfeccionar un sistema para recoger fueloils pesados; proteger o limpiar zonas tales como pantanos y marismas que son particularmente inaccesibles y difíciles de limpiar, y construir o mejorar modelos informáticos sobre la evolución de los derrames.

Resumen

La Comisión asignó apoyo financiero para la realización de este programa dentro del marco del tercer programa de acción en materia de medio ambiente (1982-1986).

El Sistema de Información Comunitario (SIC) fue parte integrante del programa. EL SIC fue establecido en primera instancia por Decisión del Consejo (81/971/CEE) del 3 de diciembre de 1981, que disponía la creación de un sistema de información restringido a medidas para combatir derrames de petróleo.

Subdivisión

Vigilancia de derrames;

- recuperación de aceites pesados en el mar;

- protección de pantanos litorales sensibles;

- modelos informáticos de derrames de petróleo, para utilización en emergencias.

Implementación

La Comisión estuvo a cargo de la ejecución del programa. Los contratos adoptaron la forma de contratos de gastos compartidos. Por regla general, la contribución comunitaria no excedió del 50% de los costes totales incurridos en la realización de un proyecto. Las propuestas de proyectos podían ser presentadas por personas físicas o jurídicas radicadas en uno de los Estados miembros. Se exigió a los contratistas la presentación de un informe final a la Comisión sobre los trabajos realizados.
Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba