Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

  • Comisión Europea
  • CORDIS
  • Programas
  • Programa de investigación (CEE, Euratom) que deberá llevar a cabo el Centro Común de Investigación - Materiales para altas temperaturas -, 1977-1979
Desde 1977-01-01 hasta 1979-12-31
| See all projects funded under this programme / topic

Programa anterior

JRC-HTM 1C

Programa sucesor

JRC-HTM 3C

Financiación del programa

EUR 8,2 million

Referencia del Diario Oficial

L 200 de 1977-08-08

Referencia legislativa

77/488/CEE, Euratom de 1977-07-18
Realizar la investigación de materiales para trabajo a altas temperaturas, proporcionar servicios de información y fomentar la cooperación.

Resumen

El programa se elaboró de conformidad con la Resolución del Consejo de 17 de diciembre de 1970 relativa a los procedimientos para la adopción de programas de investigación y formación (Diario Oficial no L 16 de 20.1.1971).

Inicialmente adoptado por un periodo de cuatro años (1977-1980), el programa fue reemplazado por un nuevo programa de cuatro años que entró en vigor el 1 de enero de 1980 y los fondos sin utilizar se asignaron al nuevo programa.

Este programa sobre Materiales para altas temperaturas se realizó de conformidad con el programa del CCI sobre Ciencias de los materiales de 1973-1976, cuyos resultados pusieron de relieve las esferas para futura investigación. Los siguientes fueron los sectores que se determinaron como de gran interés para la Comisión y en los cuales el progreso es fundamental para el perfeccionamiento de materiales para altas temperaturas:
- Procesos químicos;
- utilización de las turbinas de gas industriales y para el transporte;
- sistemas avanzados de generación y conversión de energía.

El CCI concentró las actividades en el comportamiento ante la corrosión y estudios de la fluencia en atmósferas existentes en importantes aplicaciones industriales en los sectores de la energía y de la ingeniería química.

Subdivisión

Cuatro proyectos:

- Punto de encuentro Petten;

- el efecto del entorno operacional en las propiedades mecánicas de los materiales para altas temperaturas;

- modos de fallo de los materiales para altas temperaturas;

- la relación entre estructura, impurezas y propiedades de los materiales para altas temperaturas.

Implementación

La Comisión, con la asistencia del consejo de administración del Centro Común de Investigación (CCI), se encargó de la implementación del programa a través de los servicios del CCI (Petten).

La difusión de la información producto de la implementación de las partes no nucleares del programa se realizó de conformidad con el Reglamento del Consejo (CEE) no 2380/74 de 17.9.1974 (Diario Oficial no L 255 de 20.9.1974), que adopta las disposiciones para la difusión de la información relativa a los programas de investigación de la Comunidad Europea.

El proyecto Punto de encuentro fue establecido para que sirviera de punto focal para el desarrollo de contactos, intercambio de información y definición de las necesidades de investigación entre todos los sectores interesados de la Comunidad y para países terceros.
Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba