Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Desde 1973-01-01 hasta 1976-12-31
| See all projects funded under this programme / topic

Programa sucesor

JRC-NUMEAS 2C - JRC-METRE C

Financiación del programa

EUR 20,35 million

Referencia del Diario Oficial

L 153 de 1973-06-09

Referencia legislativa

73/124/Euratom de 1973-05-14
Crear y aplicar técnicas de medición nuclear de gran precisión y preparar muestras nucleares cuidadosamente definidas que se distribuyan a laboratorios nacionales para mediciones nucleares y para la calibración de técnicas analíticas.

Resumen

El programa se elaboró de conformidad con la Resolución del Consejo de 17 de diciembre de 1970 relativa a los procedimientos para la adopción de programas de investigación y formación (Diario Oficial no L 16 de 20.1.1971).

.De estas actividades se encargó la Oficina Central de Mediciones Nucleares (OCMN) en Geel.

Se introdujeron cambios en el programa en respuesta a nuevas exigencias, en especial la aplicación de las aptitudes disponibles a la resolución de los problemas relacionados con el control de la seguridad del combustible nuclear y la preparación y caracterización de algunos materiales de referencia para aplicaciones no nucleares. Los datos nucleares se aplicaron primordialmente en los campos del desarrollo de los reactores y de la utilización industrial y médica de los isótopos. Los datos también están dando como resultado un mejor entendimiento de las propiedades de los núcleos.

Subdivisión

Tres proyectos:

- Metrología de los neutrones para la medición de secciones eficaces de neutrones y normas;

- Metrología nuclear para la medición de normas y constantes relacionadas con la desintegración de los radionucleidos, dosimetría y medición de la composición isotópica;

- Preparación y definición de especímenes normales y materiales de referencia nucleares.

Implementación

La Comisión, con la asistencia del consejo de administración del Centro Común de Investigación (CCI), se encargó de la implementación del programa a través de los servicios del CCI (Geel).
Número de registro: 249 / Última actualización el: 2000-06-05