Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

  • Comisión Europea
  • CORDIS
  • Programas
  • Programa de investigación (CEE, Euratom) que debera llevar a cabo el Centro Común de Investigación - actividades de servicio y apoyo -, 1977-1979
Desde 1977-01-01 hasta 1979-12-31
| See all projects funded under this programme / topic

Programa anterior

JRC-SERV 1C

Programa sucesor

JRC-SERV 3C

Financiación del programa

EUR 33,26 million

Referencia del Diario Oficial

L 200 de 1977-08-08

Referencia legislativa

77/488/EEC, Euratom de 1977-07-18
Apoyar la promoción de aplicaciones informáticas avanzadas y el desarrollo de redes; llevar a cabo investigaciones sobre los métodos y técnicas de seguridad nuclear con el fin de apoyar a las autoridades de seguridad de la Comunidad; fomentar la transferencia de información y la difusión de los conocimientos que se derivan de las actividades del CCI.

Resumen

El programa se elaboró de acuerdo con la Resolución del Consejo de 17 de diciembre de 1970 relativa a los procedimientos para la adopción de programas de investigación y formación (Diario Oficial nº L 16 de 20.1.1971). Adoptado inicialmente por un período de cuatro años (1977-1980), este programa fue sustituido por un nuevo programa, de cuatro años de duración, que entró en vigor el 1 de enero de 1980 y al que se asignaron los fondos no utilizados previamente.

Este último continuó la labor del programa previo del CCI y se basó en la investigación y el desarrollo llevados a cabo en proyectos relacionados con el procesamiento de datos aplicado, el análisis de la información y la investigación de contratos.

Subdivisión

Tres proyectos:

- Informática:
. proyecto de la Red Europea de Informática (REI) sobre teleinformática;
. proyecto del Instituto Europeo de Programas Informáticos (EUROCOPI) sobre la distribución y portabilidad de programas informáticos;
. documentación automática y sistemas de tiempo real;
. Servicio Europeo de Protección de la Información (SEPI);

-Formación y educación:
. cursos y seminarios;

- Evaluaciones técnicas de apoyo a la Comisión:
. análisis del sistema energético de la Comunidad, LABYRINTH;
. modelización econométrica regional de los factores que influyen en el empleo en sectores industriales concretos;
. evaluación de las repercusiones económicas de las medidas destinadas a la lucha contra la contaminación acústica ocasionada por la aviación militar y evaluación de los posibles niveles futuros de mercurio y cadmio en el medio ambiente;
. evaluación de los aspectos económicos y medioambientales del reciclaje del vidrio y de la sustitución de materiales en los envases de bebidas.

Implementación

La Comisión, asistida por el consejo de administración del Centro Común de Investigación (CCI), fue responsable de la ejecución del programa, recurriendo para ello a los servicios del CCI (Ispra).
Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba