Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

  • Comisión Europea
  • CORDIS
  • Programas
  • Programa de investigación (CEE, Euratom) que deberá llevar a cabo el Centro Común de Investigación - Combustibles de plutonio e investigación de los actínidos -, 1977-1979
Desde 1977-01-01 hasta 1979-12-31
| See all projects funded under this programme / topic

Programa anterior

JRC-NUCFUEL 1C

Programa sucesor

JRC-NUCFUEL 3C

Financiación del programa

EUR 39,29 million

Referencia del Diario Oficial

L 200 de 1977-08-08

Referencia legislativa

77/488/CEE, Euratom de 1977-07-18
Contribuir al conocimiento de los límites de seguridad en la utilización de combustibles nucleares, estudiar la medición de los productos de fisión y las cantidades de elementos transplutónicos producidos bajo irradiación, estudiar los problemas del reproceso industrial de combustibles nucleares avanzados en plantas de reproceso tradicionales y efectuar investigaciones básicas de las propiedades físicas y termodinámicas de los actínidos y sus compuestos.

Resumen

El programa sobre combustibles nucleares se elaboró de conformidad con la Resolución del Consejo de 17 de diciembre de 1970 relativa a los procedimientos para la adopción de programas de investigación y formación (Diario Oficial no L 16 de 20.1.1971).

Inicialmente adoptado por un periodo de cuatro años (1977-1980), el programa fue reemplazado por un nuevo programa de cuatro años que entró en vigor el 1 de enero de 1980 y los fondos sin utilizar se asignaron al nuevo programa.

En vista de las propiedades especiales de los elementos transuránidos (su radiactividad y radiotoxicidad), la investigación en esta esfera debió realizarse en instalaciones especiales. La Comunidad concentró su investigación en el Instituto Europeo de Elementos Transuránidos, sito en el establecimiento de investigación del JRC en Karlsruhe. Este programa se realizó de conformidad con el programa anterior del JRC en este campo.

Subdivisión

Tres proyectos:

- Límites de utilización de combustibles de plutonio;

- aspectos de la seguridad del plutonio y de los actínidos en relación con el ciclo de los combustibles nucleares;

- investigación de los actínidos.

Implementación

La Comisión, con la asistencia del consejo de administración del Centro Común de Investigación (JRC), se encargó de la implementación del programa a través de los servicios del JRC.
Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba