Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

  • Comisión Europea
  • CORDIS
  • Programas
  • Acción experimental de la Comunidad (CEE) para estimular la eficacia del potencial científico y técnico de la Comunidad Económica Europea, 1983-1985
Desde 1983-07-01 hasta 1985-06-30
| See all projects funded under this programme / topic

Programa anterior

PRE-SCITRAIN 3C

Programa sucesor

FP1-STIMULATION 1C

Financiación del programa

EUR 7 million

Referencia del Diario Oficial

L 181 de 1983-07-06

Referencia legislativa

83/331/CEE de 1983-06-28
Estimular y reforzar la eficacia de la investigación y desarrollo de la Comunidad y aumentar de esta manera su competitividad a través de la provisión de apoyo para la acción común por parte de equipos de investigación, monodisciplinarios o multidisciplinarios, de uno o más Estados Miembros.

Resumen

Ejecutado de conformidad con la Resolución del Consejo de 14 de enero de 1974 (Diario Oficial no C 7 de 29.1.1974) relativa a la coordinación de políticas nacionales y a la definición de proyectos de interés para la Comunidad.

Las tres clases de actividades que recibieron apoyo preferencial fueron:
- las actividades para las cuales la unión de equipos de investigación resultaba ventajosa o indispensable;
- las que daban lugar a la promoción de los equipos de gran calidad;
- las que daban como resultado un mejoramiento de la comunicación y difusión de información dentro de la comunidad científica y técnica.

Subdivisión

Siete esferas preferenciales:
- Farmacobiología;
- Física del estado sólido;
- Optica;
-Combustión;
- Fotometría, fotoacústica;
- Climatología;
- Fenómenos de las interfaces.

Implementación

La Comisión, con la asistencia de árbitros expertos y del Comité de Desarrollo Europeo de la Ciencia y Tecnología (CODECT), se encargó de la ejecución de esta acción experimental mediante asignaciones para la investigación, subsidios para ayudar al emparejamiento de laboratorios, contratos de desarrollo y subsidios de ayuda para equipos de investigación, seminarios y cursos.

Los resultados de la acción se difundieron de conformidad con el Reglamento del Consejo (CEE) no 2380/74 de 17 de septiembre de 1974 (Diario Oficial no L 255 de 20.9.1974), mediante la cual se adoptaban disposiciones sobre la difusión de información relativa a programas de investigación de la Comunidad Económica Europea.

Al término del primer año de ejecución, la Comisión emprendió una evaluación metodológica de la acción e informó sobre el particular al Consejo y al Parlamento Europeo.
Número de registro: 36 / Última actualización el: 2000-06-05
Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba