Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Desde 1984-01-01 hasta 1987-12-31
| See all projects funded under this programme / topic

Programa Marco

FP1-FRAMEWORK 1C

Programa anterior

JRC-RES 3C

Programa sucesor

JRC-RES 6C - JRC-RES 5C

Financiación del programa

EUR 700 million

Referencia del Diario Oficial

L 3 de 1984-01-05

Referencia legislativa

de 1983-12-22
Contribuir a la investigación sobre tecnologías industriales, energía nuclear y no nuclear y protección del medio ambiente, ofrecer apoyo científico y técnico a los departamentos de la Comisión en la formulación y aplicación de las políticas comunitarias y facilitar la adquisición de los conocimientos científicos y las técnicas necesarios para fijar normas y criterios.

Resumen

Realizado conforme a la Resolución del Consejo del 14 de enero de 1974 (Diario Oficial nº C 7 del 29.1.1974) sobre la coordinación de las políticas nacionales y la definición de proyectos de interés para la Comunidad en el sector de la ciencia y la tecnología, este programa del Centro Común de Investigación y los programas específicos de investigación incluidos en él formaban parte del I Programa Marco (1984-1987), dentro de los programas de acción en materia de investigación (RAP) "Tecnologías Industriales", "Fusión", "Fisión", "Fuentes de energía no nuclear" y "Medio ambiente".

El Centro Común de Investigación (CCI) está formado por cuatro establecimientos (Ispra en Italia, Geel en Bélgica, Petten en los Países Bajos y Karlsruhe en la República Federal de Alemania),junto con una Dirección General en Bruselas.

La misión del CCI consiste en desempeñar una función central en la estrategia de investigación comunitaria mediante la realización de programas de investigación y proporcionar apoyo científico y técnico a los servicios de la Comisión.

Subdivisión

Trece programas específicos de investigación. La lista siguiente comprende las siglas elegidas por CORDIS para designar cada uno de estos programas:
- Mediciones nucleares y materiales de referencia (NUMEAS 1C);
- Materiales de altas temperaturas (HTM);
- Tecnología y seguridad de la fusión (FUSAFE 1C);
- Seguridad de los reactores (REACTSAFE 1C);
-Gestión de residuos radiactivos (RADWASTE 1C);
- Seguridad y gestión de materiales fisionables (SAFEFM 1C);
- Combustibles nucleares e investigación de actínidos (NUCFUEL 1C);
- Técnicas para pruebas de energía solar (SOLARTEST C);
- Gestión de la energía en las viviendas (ENDWEL C);
- Protección del medio ambiente (ENVPROTJ 3C);
-Aplicación de técnicas de teledetección (REMSENS 1C);
- Peligros industriales (INDHAZ 1C);
- Explotación del reactor de alto flujo (HFR) (programa complementario) (HFR 1).

Implementación

La Comisión, asistida por el consejo de administracion del Centro Común de Investigación (CCI), se encargó de la realización del programa y, para este fin, solicitó los servicios del CCI.

Se difundió información obtenida de la aplicación de las partes no nucleares del programa, de conformidad con el Reglamento del Consejo (CEE) nº 2380/74 del 17 de septiembre de 1974 (Diario Oficial nº L 255 del 20.9.1974), en el que se adoptaron disposiciones relativas a la difusión de información sobre programas de investigación para la Comunidad Económica Europea.

La Comisión presentó informes anuales al Consejo y el Parlamento Europeo sobre la ejecución del programa y lo examinó en su tercer año con vistas a un nuevo programa cuatrienal. Presentó asimismo un análisis crítico final realizado por expertos independientes.
Número de registro: 3 / Última actualización el: 2000-06-05