Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

  • Comisión Europea
  • CORDIS
  • Programas
  • Programa de investigación (CEE) en el campo de los materiales y métodos de referencia (Oficina Comunitaria de Referencia), 1976-1978
Desde 1976-01-01 hasta 1978-12-31
| See all projects funded under this programme / topic

Programa sucesor

PRE-BCR 2

Financiación del programa

EUR 2,7 million

Referencia del Diario Oficial

L 74 de 1976-03-20

Referencia legislativa

76/310/CEE de 1976-03-15
Reforzar, coordinar, armonizar y complementar los esfuerzos nacionales en el campo de los materiales de referencia y métodos de medición.

Resumen

Con referencia a la Resolución del Consejo de 14 de enero de 1974 sobre un programa inicial de carácter general de las Comunidades Europeas en el campo de la ciencia y la tecnología (Diario Oficial no C 7 de 29.1.1974), este primer programa de la OCR se inició con el fin de estimular y apoyar la colaboración técnica entre los laboratorios de los Estados Miembros de la CE para eliminar las disputas a que dan lugar las medidas. Es así como la Comunidad ayuda a los laboratorios de los Estados Miembros a proporcionar mediciones precisas y fiables en aquellos sectores de importancia vital para la Comunidad en su conjunto: comercio, agricultura, alimentación, productos industriales, medio ambiente, salud y protección del consumidor. La tarea consiste fundamentalmente en reunir, para la realización de cada proyecto, laboratorios de ser posible de todos los Estados Miembros para el trabajo en colaboración destinado a mejorar la medición o el análisis de que se trate.

Subdivisión

- Caracterización de los materiales;
- Registro y definición de requisitos de nuevos materiales de referencia certificados (MRC);
- Especificación técnica de los MRC;
- Perfeccionamiento y preparación de los MRC;
- Organización de comparaciones entre laboratorios;
-Certificación europea de las características técnicas de los MRC;
- Aprobación de laboratorios.

Implementación

La Comisión se encargó de la ejecución del programa -con la asistencia de un Comité Consultivo para la Gestión de Programas-, encomendándosele que presentara un informe anual al Consejo. Se hicieron estudios y proyectos de laboratorio por medio de contratos de gastos compartidos. Se pidió que la información resultante de la ejecución del programa se difundiera de conformidad con el Reglamento del Consejo (CEE) no 2380/74 de 17 septiembre de 1974.
Número de registro: 41 / Última actualización el: 1996-01-18