Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Desde 1996-01-01 hasta 2000-12-31
| See all projects funded under this programme / topic

Programa anterior

HS-EURCAN 2C

Financiación del programa

EUR 64 million

Referencia del Diario Oficial

L 95 de 1996-04-16

Referencia legislativa

646/96/EC de 1996-03-29

Implementación

La Comisión se encarga de aplicar este plan de acción, asistida por un comité consultivo compuesto por representantes de todos los Estados miembros y presidido por un representante de la Comisión. La Comisión garantizará la puesta en práctica de las acciones incluidas en el plan de acción en estrecha colaboración con los Estados miembros y con las organizaciones e instituciones activas en la prevención del cáncer. Los Comités de Coordinación Nacional continuarán desempeñando una función importante en la implementación del plan.

Durante la puesta en práctica del plan de acción, la Comisión velará por que exista coherencia y complementariedad con otros programas e iniciativas comunitarios, en particular el programa de investigación en el ámbito de la biomedicina y la salud del IV Programa Marco.

Se ha asignado un presupuesto de 64 millones de ecus para la puesta en práctica del programa durante el mencionado período de cinco años. La autoridad presupuestaria determinará los recursos financieros disponibles para cada año fiscal.

Durante la ejecución del presente plan, se fomentará la cooperación con los países terceros y las organizaciones internacionales competentes en el ámbito de la salud pública. Los Estados de la AELC y los países de Europa central y oriental podrán participar en las actividades incluidas en este programa de conformidad con las condiciones establecidas en los acuerdos celebrados con la Comunidad.

La Comisión deberá publicar informes anuales sobre los progresos alcanzados en la ejecución del plan de acción y sobre la financiación comunitaria potencial en los diferentes campos, teniendo en cuenta para ello los informes elaborados por los Estados miembros. Los informes anuales serán remitidos al Parlamento Europeo, al Consejo, al Comité Económico y Social y al Comité de las Regiones.

El Consejo y el Parlamento evaluarán las acciones realizadas, basándose para ello en el informe provisional que se presentará a la Comisión antes de finales de 1997. Una vez completado el plan de acción, se presentará un informe global.
Número de registro: 478 / Última actualización el: 2001-06-28