Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Desde 1994-03-15 hasta 1994-06-17
| See all projects funded under this programme / topic

Financiación del programa

EUR 25 million

Referencia del Diario Oficial

C 78 de 1994-03-15
Preparar ciertos temas en el ámbito de las energías renovables en apoyo a la formulación del programa específico sobre energías no nucleares dentro del IV Programa marco, 1994-1998.

Resumen

El presupuesto general de las Comunidades Europeas correspondiente a 1994 contiene una partida presupuestaria para acciones preparatorias en el campo de las energías renovables (APAS - Actions de préparation, d'accompagnement et de suivi). Esta asignación presupuestaria se incorporó para cubrir la preparación y la implementación anticipada del tema "energía renovable" del programa específico en el ámbito de las energías no nucleares dentro del IV Programa marco, 1994-1998.

Subdivisión

No se dispone de detalles dentro de esta sección.

Implementación

La Comisión está a cargo de la aplicación de la asignación presupuestaria, principalmente a través de la convocatoria de propuestas lanzada el 15 de marzo de 1994.

La convocatoria de propuestas cubrió los siguientes sectores:

- Integración de las energías renovables en regiones;
- Instalaciones de desalinización del agua para países mediterráneos accionadas por energías renovables;
- Desarrollo de la bioelectricidad;
- Planificación urbana extendiendo al máximo la utilización de energías renovables;
- Generación de electricidad fotovoltaica adoptando la forma de cooperación entre Europa y los países en desarrollo.

La convocatoria estaba abierta a consorcios de organizaciones incorporadas o radicadas en al menos dos Estados miembros. Se permitía la participación de Estados de la AELC en esos consorcios, pero no se los consideraba elegibles para recibir apoyo financiero de la Comisión, mientras que organizaciones de países de Europa Central Oriental y de países en desarrollo podían participar como subcontratistas de los consorcios, siempre que el carácter del proyecto justificara esa participación. El último plazo para la presentación de propuestas en virtud de la convocatoria se cumplió el 17 de junio de 1994.
Número de registro: 514 / Última actualización el: 2000-06-05