Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

  • Comisión Europea
  • CORDIS
  • Programas
  • Programa de investigación y formación que deberá llevar a cabo el Centro Común de Investigación (CCI) para la Comunidad Europea de la Energía Atómica y para la Comunidad Económica Europea - programa complementario sobre el funcionamiento del reactor de alto flujo - 1977-1980
Desde 1977-01-01 hasta 1980-12-31
| See all projects funded under this programme / topic

Programa anterior

JRC-HFR 1C

Programa sucesor

JRC-HFR 3C

Financiación del programa

EUR 36,59 million

Referencia del Diario Oficial

L 200 de 1977-08-08

Referencia legislativa

77/488/CEE, Euratom de 1977-07-18
Contribuir al funcionamiento del reactor de alto flujo (HFR) y a la planificación, realización y supervisión de experimentos en provecho de los programas de los Estados miembros participantes.

Resumen

Este programa complementario sobre el funcionamiento del reactor de alto flujo (HFR) formaba parte del programa de investigación y formación de 1977-80 que había de llevar a cabo el Centro Común de Investigación (CCI) para la Comunidad Europea de la Energía Atómica (Euratom) y para la Comunidad Económica Europea (CEE). El programa del HFR es uno de los principales medios con los cuales puede contribuir la Comunidad Europea de la Energía Atómica a la utilización segura de la energía nuclear y a la adquisición y difusión de información en este sector.

El HFR, situado en Petten, Países Bajos, está a cargo de la Comisión, de conformidad con el acuerdo Euratom/Países Bajos del 25 de julio de 1961. En virtud de este acuerdo, la Comisión se comprometió, en nombre de la Comunidad, a construir las instalaciones necesarias y proporcionar equipo adicional a fin de conseguir un aprovechamiento óptimo de las instalaciones de Petten, incluido el HFR.

Subdivisión

No se dispone de detalles para esta sección.

Implementación

La Comisión se encarga de la aplicación del programa complementario sobre el "Funcionamiento del reactor de alto flujo (HFR)", en el marco de la Decisión del Consejo por la que se adoptaba un programa de investigación (1977-80) que había de llevar a cabo el Centro Común de Investigación para la Euratom y la CEE (Decisión 77/488/CEE, Diario Oficial de la Euratom nº L 200 del 8.8.1977).

Se estableció un presupuesto de 36,59 millones de ecus para el funcionamiento del reactor durante el período de cuatro años, recaudado a partir de las contribuciones a partes iguales de los dos Estados miembros participantes, Alemania y los Países Bajos.

Esta asignación presupuestaria comprendía el funcionamiento del reactor y la planificación, ejecución y supervisión de experimentos en apoyo de los programas de los Estados miembros participantes en este sector. Se adoptaron disposiciones para permitir el acceso de terceras partes a la capacidad excedente pagando una cuota.
Número de registro: 602 / Última actualización el: 1997-08-13