Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

  • Comisión Europea
  • CORDIS
  • Programas
  • Programa de investigación (Euratom, CEE) que deberá llevar a cabo el Centro Común de Investigación - Seguridad y gestión de los materiales fisionables -, 1984-1987
Desde 1984-01-01 hasta 1987-12-31
| See all projects funded under this programme / topic

Programa Marco

FP1-FRAMEWORK 1C

Programa anterior

JRC-SAFEFM 3C

Programa sucesor

JRC-SAFEFM 5C

Financiación del programa

EUR 45 million

Referencia del Diario Oficial

L 3 de 1984-01-05

Referencia legislativa

de 1983-12-22
Perfeccionar e industrializar técnicas e instrumentos para la determinación, la contención y la vigilancia de los materiales fisionables; elaborar, transmitir y evaluar datos relativos a la seguridad; y promover la integración general de las actividades de seguridad de conformidad con los requisitos de la Dirección de Control de Seguridad de la Euratom y el Organismo Internacional de Energía Atómica.

Resumen

Perteneciente al I Programa Marco (1984-1987) en la subactividad 5.1.: "Fisión nuclear", este programa constituía la contribución del Centro Común de Investigación (CCI) al Programa de acción en materia de investigación (RAP) "Fisión" y se realizó en cooperación con las organizaciones nacionales de I+D de la Comunidad a través de la Asociación Europea de Investigación y Desarrollo sobre Seguridad y Fiabilidad (ESARRDA).

Su finalidad era ayudar a la Dirección de Control de Seguridad de la Euratom, así como a los operadores de instalaciones europeas, a realizar sus tareas de control de seguridad con respecto a la Euratom, el Tratado de no Proliferación y los Acuerdos sobre Suministro con terceros países (Australia, Canadá y EE.UU.).

Subdivisión

Tres proyectos:

- Métodos e instrumentos para el ensayo y la contención de materiales fisionables y su conservación bajo vigilancia;

- Elaboración, transmisión y evaluación de datos de sobre la seguridad;

- Integración de las actividades de control de la seguridad:
Perfeccionamiento de instrumentos que permitan una integración amplia de los resultados de dos proyectos anteriores relativos al ciclo del combustible.

Implementación

La Comisión, asistida por el consejo de administracion del Centro Común de Investigación (CCI), se encargó de la realización del programa, que se llevó a cabo en el establecimiento de Ispra del CCI.

Se difundió información de conformidad con el Reglamento del Consejo (CEE) nº 2380/74 del 17 de septiembre de 1974 (Diario Oficial nº L 255 del 20.9.1974), en el que se adoptaron disposiciones relativas a la difusión de información sobre programas de investigación para la Comunidad Económica Europea.

La Comisión presentó informes anuales al Consejo y el Parlamento Europeo sobre la ejecución del programa y lo examinó en su tercer año con vistas a un nuevo programa cuatrienal. Presentó asimismo un análisis crítico final realizado por expertos independientes.
Número de registro: 60 / Última actualización el: 2000-06-05
Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba