Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Desde 1988-01-01 hasta 1991-12-31
| See all projects funded under this programme / topic

Programa Marco

FP2-FRAMEWORK 2C

Programa anterior

JRC-RES 4C

Programa sucesor

JRC-RES 7C

Financiación del programa

EUR 251,7 million

Referencia del Diario Oficial

L 286 de 1988-10-20

Referencia legislativa

88/521/EEC de 1988-10-14
Ampliar la protección del medio ambiente y del consumidor y aumentar la seguridad industrial, proporcionar a las industrias de fabricación de la Comunidad un mejor acceso a una gama de materiales avanzados producidos económicamente, preparar el terreno para una mayor armonización y normalización en los campos industrial y energético y aumentar la competitividad industrial acelerando la transferencia de la tecnología del CCI a la industria.

Resumen

Los programas de 1988-1991 del Centro Común de Investigación (CCI) abarcados por esta Decisión del Consejo fueron parte del II Programa Marco de investigación y desarrollo tecnológico (1987-1991) en el marco de dos líneas principales de acción: "Calidad de la vida" y "Modernización de los sectores industriales". Los programas del CCI ejecutados durante el mismo periodo en el campo de la energía nuclear quedaron abarcados por la Decisión del Consejo 88/522/Euratom de 14 de octubre de 1988 (Diario Oficial no L 286 de 20.10.1988).

Reorganizado en 1988, el CCI consiste en una dirección general con sede en Bruselas, dos unidades de apoyo en Ispra y nueve institutos científicos con instalaciones en Ispra, Karlsruhe, Petten y Geel.

La misión cuádruple del CCI durante el periodo 1988-1991 fue:
- Realizar programas específicos como parte del II Programa Marco;
- efectuar trabajos a petición de entidades y personas externas;
- proporcionar apoyo científico y técnico a los departamentos de la Comisión;
- llevar a cabo investigación exploratoria como preparación de nuevas actividades.

Subdivisión

- Protección del medio ambiente;
- aplicación de técnicas de teledetección;
- riesgos industriales;
- materiales avanzados;
- métodos de referencia, fiabilidad de las estructuras;
- métodos de referencia para energías no nucleares;
- investigación exploratoria.

Implementación

La Comisión, con la asistencia del consejo de administración del Centro Común de Investigación (CCI), se encargó de la ejecución de los programas, para lo cual recurrió a los servicios del CCI.

En colaboración con el consejo de administración, la Comisión se aseguró de que se mantuvieran consultas periódicas con los comités consultivos de gestión y coordinación pertinentes o con comités equivalentes con el fin de garantizar la coordinación y la coherencia de planteamiento entre acciones de gastos compartidos y actividades del CCI en las mismas esferas.

La Comisión presentó informes anuales y un informe final al Parlamento Europeo y al Consejo sobre la ejecución de los programas.
Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba