Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Desde 2000-01-01 hasta 2003-12-31
| See all projects funded under this programme / topic

Financiación del programa

EUR 41,5 million
1. De la idea al negocio
2. Productos tecnológicos y de servicio para la población activa
3. Productos de servicio para las personas mayores, personas discapacitadas o personas con enfermedades de larga duración.
4. Investigación de la tecnología del bienestar
5. Cooperación
6. Colocar a Finlandia en la vanguardia de la aplicación de nuevas tecnologías en la asistencia social y sanitaria

Resumen

De lo que se trata con iWELL es de convertir en aplicaciones de interés para el bienestar de las personas la tecnología de la información y la comunicación, y soluciones formuladas en un principio para los sectores de producción, logística y construcción. Con este fin, se asignarán fondos a proyectos de desarrollo de productos en los que se trasladen conocimientos tecnológicos al tratamiento de innovaciones, desarrollo empresarial de productos, etc. Con ello se trata de otorgar a las empresas finlandesas una ventaja competitiva en un mercado mundial de la tecnología del bienestar en plena expansión. También se subvencionarán en el marco del programa proyectos de investigación sobre el terreno.

El programa iWELL de tecnología del bienestar y la salud, puesto en marcha por Tekes a principios de 2000, finalizará en 2003. El volumen global del programa asciende a unos 250 millones de marcos finlandeses (41,5 millones de euros), de los cuales 110 millones de marcos corren por cuenta de Tekes. iWELL se inscribe en la línea de una serie de programas de bienestar volcados todos con un objetivo compartido: definir, en el escenario internacional, soluciones y servicios competitivos que permitan que las empresas finlandesas se beneficien de su ventaja competitiva.

iWELL centra su contenido en soluciones aptas para promover un estilo de vida sano y equilibrado. Una tecnología de estas características aportará una solución especialmente provechosa para las personas mayores, con discapacidad o con enfermedades de larga duración, al brindarles mejores oportunidades de llevar una vida autónoma. No sólo eso, sino que la población activa también tendrá la posibilidad de aprovechar las aplicaciones resultantes para vigilar y mejorar su estado de salud.

Subdivisión

La información aún no está disponible

Implementación

La información aún no está disponible. Las nanociencias carecen de programa o convocatoria específica.

Observaciones

Nuevos procesos de producción
Número de registro: 739 / Última actualización el: 2002-12-10