Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Desde 1999-01-01 hasta 2003-12-31
| See all projects funded under this programme / topic

Financiación del programa

EUR 21 million
Rembrand invita a las empresas, institutos de investigación y demás organizaciones constituidos en redes y dedicados a desarrollar y suministrar soluciones innovadoras de servicios a los clientes del grupo inmobiliario a incorporarse al programa.
La consecución de estos objetivos mutuos requiere un enfoque multidisciplinario y un concepto transectorial. Se confía en que la interconexión e interacción entre las distintas partes generará soluciones innovadoras para la gestión de las relaciones con los clientes.

Resumen

Finlandia está invirtiendo ingentes esfuerzos en producir conocimientos técnicos de categoría mundial en materia de gestión y servicios inmobiliarios. En este sentido se estrenó en mayo de 1999 el programa tecnológico Rembrand, como fruto de un extenso estudio de viabilidad llevado a cabo entre 1997 y 1999.

Atendiendo a la nueva economía
En la nueva economía, a los clientes ya no sólo les interesan bienes o servicios, sino ambas opciones. Por consiguiente, el producto se vende como parte de un servicio. Así, las empresas están trasladando su atención del intercambio de productos a la gestión de relaciones con los clientes. Este enfoque nuevo brinda una excelente oportunidad de redefinir la sustancia y el significado de la palabra "tecnología". Los recursos se consideran como inscritos en un paquete global y vigente de servicios, dedicado a fomentar el bienestar del usuario final y potenciar las funciones básicas del cliente.

Dirigido por el organismo nacional de tecnología, la agrupación inmobiliaria finlandesa está atendiendo los retos del planteamiento de relaciones con los clientes. El programa tecnológico Rembrand tiene la ambición de encauzar los esfuerzos de desarrollo en la definición de una agrupación inmobiliaria orientada al servicio mediante la formulación de ideas inéditas y nuevos procesos y modos de funcionamiento. El programa busca promover y estimular la creación de nuevos productos de servicios al cliente y conceptos de espacio, e impulsar la funcionalidad del patrimonio edificado y la agilidad en la transferencia de información.

El programa tecnológico Rembrand ha sido coordinado por la Asociación finlandesa de propietarios de edificios y clientes del sector de la construcción (RAKLI). El coste global de este programa quinquenal asciende a 21 millones de euros, financiado a partes iguales por la industrial y por Tekes.

Subdivisión

1. Conceptos de servicio: conceptos de servicio de competitividad mundial basados en asociaciones y redes
2. Mercados inmobiliarios transparentes: establecimiento de mercados transparentes y culturas organizativas transparentes para realizar las funciones inmobiliarias
3. Negocio inmobiliario: uso inteligente del capital y el conocimiento para apoyar la actividad básica del cliente
4. Modelos de cooperación a lo largo del ciclo de vida: conceptos y acuerdos de cooperación a lo largo del ciclo vital que integren, en el plano funcional, los sectores en una agrupación inmobiliaria orientada al servicio
5. Nuevos entornos de vivienda y trabajo: generación y mantenimiento de entornos que apoyen las funciones básicas y potencien el bienestar del usuario final
6. Investigación, desarrollo y educación: educación e I+D integradas para agilizar la transferencia de tecnología

Implementación

El programa tecnológico Rembrand tiene como objeto dar cabida a las organizaciones constituidas en redes y decididas a desarrollar nuevos conceptos de servicio en los sectores inmobiliario y de la construcción. Se recomiendan firmemente multidisciplinariedad y cooperación entre los distintos subsectores.
El programa tecnológico Rembrand anima cordialmente a socios potenciales internacionales a convertir la agrupación inmobiliaria en un sector orientado al servicio, favorable a la prosperidad de sus clientes.

El dinamismo del desarrollo y la intensificación de la colaboración internacional son prioridades clave de Tekes, que ponen especial énfasis en los proyectos cooperativos con máximo rendimiento de ventajas compartidas. El tercio de los proyectos financiados cada año por Tekes asimilan algún aspecto de la cooperación internacional.

Toda empresa o todo centro de investigación extranjero ubicado en Finlandia tiene la posibilidad de solicitar ayuda financiera y servicios a Tekes en las mismas condiciones y criterios que cualquier empresa finlandesa. Asimismo, desde los programas tecnológicos de Tekes se alienta encarecidamente a socios potenciales extranjeros a participar en los programas siempre y cuando se comprueben pronósticos de beneficio compartido.

Convocatoria de propuestas abierta para empresas
Se invita a las compañías y sociedades a presentar propuestas sin obligación de plazo.
Convocatoria de propuestas abierta para centros de investigación
Se invita a los centros de investigación a presentar propuestas sin obligación de plazo.
Procedimiento de evaluación de Tekes

Tekes alienta a los grupos de proyectos o investigación a ponerse en contacto con el personal de los programas antes de proceder a la presentación de propuestas. El procedimiento de evaluación final en Tekes tardará entre 1 mes y tres meses, aproximadamente. Los gastos de proyectos subvencionables vendrán a ser los costes aceptables incurridos a partir del inicio del mes de recepción de la propuesta.

Preparación de propuestas
Actualmente los formularios de candidatura no están disponibles en inglés. Toda la información relativa a los programas y las instrucciones de elaboración y presentación de propuestas pueden obtenerse en la oficina de atención al cliente de Tekes.
Oficina de atención al cliente de Tekes
Tel.: +358 10 521 50 50
E-mail: tekes@tekes.fi

Observaciones

Nuevos procesos de producción
Número de registro: 745 / Última actualización el: 2002-12-10