Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

  • Comisión Europea
  • CORDIS
  • Programas
  • Programas específicos de investigación (CEE) que deberá llevar a cabo el Centro Común de Investigación - Métodos de referencia para energías no nucleares -, 1988-1991
Desde 1988-01-01 hasta 1991-12-31
| See all projects funded under this programme / topic

Programa Marco

FP2-FRAMEWORK 2C

Programa anterior

JRC-SOLARTEST 4C

Programa sucesor

JRC-MEASTEST 1C

Financiación del programa

EUR 10,6 million

Referencia del Diario Oficial

L 286 de 1988-10-20

Referencia legislativa

88/521/CEE de 1988-10-14
Conseguir un mayor desarrollo de los métodos de referencia necesarios para los sistemas de conversión solar/fotovoltaica y térmica, con particular referencia a la mejora de los métodos de caracterización para los nuevos materiales fotovoltaicos semiconductores y la mejora de la evaluación del rendimiento.

Resumen

Parte del Programa marco de investigación y desarrollo tecnológico (1987-1991) dentro de la subactividad 3.4: "Normas técnicas, métodos de medición y materiales de referencia".

Se pondrán en marcha los procedimientos de certificación para energía solar industrial (fotovoltaica/térmica) utilizando las instalaciones de ESTI (Instalación europea de pruebas solares) en el establecimiento de Ispra del Centro Común de Investigación (CCI).

Subdivisión

Sistemas de energía solar/fotovoltaica:
perfeccionamiento de técnicas de auditoría avanzadas de bajo coste y de herramientas de análisis para edificios de poco consumo energético, así como investigación prenormativa (incluidas calibración y pruebas) en campos relacionados con sistemas solares/fotovoltaicos, activos, pasivos y de conservación de energía.

Implementación

La Comisión, asistida por el consejo de administración del Centro Común de Investigación (CCI), está a cargo de la ejecución del programa, que realiza el Instituto de Ingeniería de Sistemas del CCI en Ispra.

En colaboración con el consejo de administración, la Comisión se asegura de mantener consultas periódicas con los comités consultivos de gestión y coordinación pertinentes o con comités equivalentes, con vistas a garantizar la coordinación y la coherencia entre las acciones de gastos compartidos y las actividades del CCI en los mismos sectores.

El Centro de Información sobre Materiales del CCI actúa a modo de interfaz permanente con la industria y se asegura de la pronta difusión de los resultados y los datos a los usuarios potenciales.

Antes del 31 de marzo de cada año, la Comisión presenta un informe sobre la ejecución del programa al Parlamento Europeo y al Consejo. Subsiguientemente va a presentar un informe final de evaluación, preparado por un grupo de expertos externos.
Número de registro: 74 / Última actualización el: 2000-06-05