Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

  • Comisión Europea
  • CORDIS
  • Programas
  • Programas específicos de investigación (Euratom) que deberá llevar a cabo el Centro Común de Investigación - Evaluación y vigilancia de la radiactividad -, 1988-1991
Desde 1988-01-01 hasta 1988-12-31
| See all projects funded under this programme / topic

Programa Marco

FP2-FRAMEWORK 2C

Financiación del programa

EUR 2,8 million

Referencia del Diario Oficial

L 286 de 1988-10-20

Referencia legislativa

88/522/Euratom de 1988-10-14
Contribuir al suministro de los datos y métodos necesarios para impedir los efectos perjudiciales de la radiación ionizante y la radiactividad mediante la investigación sobre la evaluación y vigilancia de las radiaciones, haciendo particular hincapié en el establecimiento de un banco de datos de ámbito europeo accesible al público con efecto a partir del comienzo de 1989.

Resumen

Perteneciente al Programa Marco de Investigación y Desarrollo Tecnológico (1987-1991) en la subactividad 1.2: "Protección de las radiaciones", estuvo coordinado con la acción de gastos compartidos de la Comisión relativa a la "Protección de las radiaciones" (RADPROT 6C).

La investigación en este sector respaldaba actividades específicas establecidas en el Tratado de la Euratom, que incluían la creación de una banco de datos sobre las características ecológicas y los efectos biológicos de los radionúclidos y el uso de modelos matemáticos para calcular la distribución de los radionúclidos liberados en un accidente nuclear. El banco, abierto al público, forma la base de los informes periódicos emitidos por la Comisión sobre mediciones de radiactividad en la Comunidad.

Estas actividades se realizaron a la vista de otras semejantes realizadas por otros organismos, como el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) y la Organización Meteorológica Mundial (OMM).

Subdivisión

No se dispone actualmente de información.

Implementación

La Comisión, asistida por el consejo de administracion del Centro Común de Investigación (CCI), se encargó de la realización del programa, que se lleva a cabo en el Instituto de Medio Ambiente del CCI en Ispra.

En cooperación con el consejo de administracion, la Comisión aseguró el mantenimiento de consultas periódicas con los Comités Consultivos de Gestión y Coordinación pertinentes o comités equivalentes, con vistas a garantizar la coordinación y uniformidad entre las acciones de gastos compartidos y las actividades del CCI en los mismos sectores.

La Comisión presentó un informe sobre la aplicación del programa al Parlamento Europeo y al Consejo. La Comisión, tras consultar a el consejo de administracion, creó un grupo de expertos externos independientes que realizó una evaluación del programa.
Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba