Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Estimular las innovaciones tecnológicas a través de la cooperación nacional o internacional, con el fin de fomentar el crecimiento económico

Resumen

Régimen de ayuda genérica a la investigación tecnológica conjunta (entre empresas o centros de investigación). Tiene un presupuesto anual aproximado de 55,6 millones de euros. Los proyectos dedicados a materiales multifuncionales suman el 8 por ciento aproximadamente de la dotación (4,5 millones de euros). De momento el programa no tiene fecha de cierre.

Subdivisión

Tecnologías de la información y la comunicación, tecnologías marinas, otras tecnologías, cooperación internacional. Son subvencionables los proyectos de nanotecnología y los dedicados a materiales y procesos de producción.

Implementación

Fechas de convocatorias: tres veces por año: del 30 de marzo de 2002 al 8 de julio de 2002, del 9 de julio de 2002 al 11 de noviembre de 2002 y del 3 de enero de 2003 a finales de mayo de 2003. Normas de participación: dos o más actores; el 50 por ciento de la ayuda financiera se destina a actividades de investigación y un 25 por ciento a actividades de desarrollo. La financiación máxima por proyecto es de dos millones de euros.

Observaciones

Materiales multifuncionales
Número de registro: 765 / Última actualización el: 2002-12-12