Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Desde 2003-04-01 hasta 2006-04-01
| See all projects funded under this programme / topic

Financiación del programa

EUR 9 million
Con la concesión de fondos se trata fundamentalmente y a largo plazo de consolidar la investigación danesa en nanotecnología y nanociencia, y contribuir a la educación de los candidatos en estos campos. Asimismo, se busca incrementar el grado de innovación de la investigación danesa en nanotecnología y nanociencia de manera que puedan establecerse las condiciones que garanticen la producción de avances y resultados internacionales de considerable valor para la sociedad. Así, podrían crearse, por ejemplo, empresas semilla de alta tecnología.

Resumen

Información general:
Al finalizar el 27 de febrero de 2003 el plazo de presentación de candidaturas correspondiente a este programa, se calcula que los proyectos seleccionados iniciarán sus actividades en la primavera de 2003.

De un total de tres millones de euros, se han asignado unos 2,25 millones de euros a un esfuerzo nacional de investigación en nanotecnología y nanociencia, y los 750.000 euros restantes, a programas educativos estructurados en este campo.

Subdivisión

Conjunto armónico de nanotecnología y nanociencia

Implementación

Los fondos se repartirán mediante concursos abiertos en dos o tres grandes becas (según lo previsto) de entre 20 millones y 25 millones de coronas danesas cada una. Se hace hincapié en que con este esfuerzo se contribuirá a intensificar la cooperación en el sector danés de la nanotecnología con el fin de prepararlo para los proyectos integrados y las redes de excelencia del VI Programa Marco de la UE.

Las candidaturas deberán incluir varios grupos de investigadores que compongan preferentemente un conjunto armónico entre nanotecnología y nanociencia; además, el dirigente del consorcio de investigación deberá mostrar un notable perfil internacional de gestión e investigación. La adquisición de una posición destacada en el escenario internacional será el propósito de los grupos de investigadores.

Los fondos irán destinados a los programas de educación investigadora y el desarrollo de competencias en el sector de negocio. Asimismo, se pone el énfasis en garantizar la coordinación y sinergia entre becas individuales. Por lo tanto, en las solicitudes se formularán ideas de cómo establecer una red capaz de conectar globalmente las becas asignadas y de cómo podría la red coordinar los programas de doctorado y educativos de los candidatos en este campo.

Observaciones

Nanotecnologías
Número de registro: 782 / Última actualización el: 2003-03-05