Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Desde 2000-07-01 hasta 2006-12-31
| See all projects funded under this programme / topic

Financiación del programa

EUR 90 million
Los científicos y los ingenieros receptores de ayudas de la "Science Foundation Ireland" (SFI, Fundación científica de Irlanda) están investigando los campos que apuntalan la biotecnología y la tecnología de la información y la comunicación. Su objetivo es contribuir al progreso del conocimiento humano en materia de problemas y cuestiones científicos y tecnológicos, y generar resultados que impulsen el desarrollo industrial de Irlanda.

Resumen

SFI selecciona a los investigadores a través de un procedimiento de evaluación de méritos llevada a cabo por distinguidos científicos. Normalmente las ayudas de SFI oscilan entre 100.000 euros y un millón de euros anuales. SFI suele tomar sus decisiones de financiación en el plazo de 60 días de la recepción de propuestas.
Los nuevos programas de financiación de SFI son:

Becas SFI
Suelen alcanzar el millón de euros anual por un periodo máximo de cinco años
- Las becas sirven para sufragar los salarios de los investigadores y el equipo de investigación necesario
- Ayudan a los organismos irlandeses de investigación y la industria a contratar y retener eminentes investigadores

Ayudas a los Centros de ciencia, ingeniería y tecnología de SFI
- Se sitúan normalmente entre un millón y cinco millones de euros anuales en concepto de apoyo a programas y se emplean igualmente para duplicar fondos asignados a nuevas construcciones relacionadas
- Fomentar las asociaciones de investigación que conectan a los ingenieros y científicos con sus homólogos industriales

Premios a los visitantes E. T. S. Walton
- Por el premio Nobel de Física irlandés en 1951
- Como norma general suman hasta 200.000 euros por año, cubriéndose gastos de remuneración, laboratorio y movilidad
- Atraer a investigadores del extranjero para periodos de hasta un año como promedio

Ayudas al programa de investigadores de SFI
- El importe concedido asciende normalmente hasta 250.000 euros anuales, con importes superiores para receptores de especial categoría
- Se costean salarios ligados a equipo de investigación y personal de apoyo
- Se busca recompensar investigadores destacados en Irlanda

Ayudas SFI a seminarios y conferencias
Facilitar la celebración de seminarios y conferencias de proyección internacional en Irlanda

Subdivisión

Tecnologías de la información y la comunicación (TIC), y biotecnología. Los proyectos de materiales, en particular los de nanotecnología, se acogen al campo de las TIC.

Implementación

Aun cuando cada programa tenga asignada una colección específica de criterios y las ayudas se concedan a trabajos que deban llevarse a cabo en Irlanda, las convocatorias de propuestas suelen estar abiertas a todos los investigadores, vengan de donde vengan. Ahora bien, los investigadores deberán gozar de independencia, que SFI define de la manera siguiente: obtención del doctorado como mínimo tres años antes, notorio historial de investigación competitiva internacional (acreditado mediante artículos aparecidos en publicaciones internacionales, ponencias en conferencias internacionales u otros logros académicos pertinentes para el campo de especialización del candidato) y ocupación de una oficina y espacio de investigación independientes en la entidad de acogida de los que el candidato se responsabilizará plenamente como mínimo para la duración de la ayuda de SFI. Estas cualificaciones serán documentadas y probadas por escrito por el organismo de investigación de acogida en el momento de presentarse la solicitud. El personal técnico (doctores) de SFI examinará las candidaturas de acuerdo con el proceso siguiente:

Cuando así lo especifique el procedimiento de solicitud de un programa de ayudas, SFI solicitará a los candidatos que designen como mínimo a siete personas encargadas de examinar las solicitudes y contemplar su incorporación en el proceso de evaluación. En las solicitudes, SFI ofrece asimismo a los proponentes la opción de especificar un total de tres personas que no deberían sumarse al procedimiento de selección. SFI no compartirá las propuestas con las personas objetadas por los candidatos. Sea como sea, a SFI le pertenece la decisión final de la selección de personas encargadas de examinar las propuestas. Aunque cada programa de ayudas se rige por un paquete de criterios propios, SFI suele solicitar a los revisores por pares que evalúen la calidad de las ideas propuestas, la calidad de los antecedentes del candidato y el potencial de contribución de la propuesta al desarrollo de la investigación en Irlanda, en el campo correspondiente.

Observaciones

Nanotecnologías
Número de registro: 793 / Última actualización el: 2003-08-06