Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Desde 2001-03-31 hasta 2006-12-31
| See all projects funded under this programme / topic

Financiación del programa

EUR 4 million
Este programa tiene como objeto estimular el desarrollo de nuevos productos y procesos para la industria a través de modalidades de colaboración con centros de enseñanza superior en beneficio mutuo de la cooperación y la interacción.

Resumen

En el marco del programa ASOCIACIONES DE INNOVACIÓN, Enterprise Ireland prestará a las empresas asistencia en su investigación colaborativa con centros académicos mediante la cofinanciación de los gastos de investigación de éstos. Las propuestas de proyectos deberán demostrar una ventaja clara para la o las empresas participantes. Puede presentarse candidaturas en todo momento; éstas se someterán a un proceso de evaluación comercial y técnica. Las solicitudes subvencionables se someterán, cada mes, a la aprobación del Consejo nacional de fondos de ayuda a la investigación (NRSFB). Se alienta con especial intensidad a las pequeñas empresas y las compañías situadas fuera de Dublín a participar en el programa. La duración normal de un proyecto se situará entre seis meses y dos años.

Subdivisión

- Investigación aplicada o desarrollo experimental con participación industrial
- Se alentará en particular la participación de jóvenes investigadores que aún no se hayan beneficiado del programa.

Asimismo se tendrán en cuenta los aspectos siguientes del proyecto:
- Mientras se dedique a estrechar los vínculos existentes entre la industria y el sector de educación superior, deberá fomentar con especial interés la creación de vínculos;
- Deberá promover el trabajo de equipo interdisciplinario e interinstitucional;
- Deberá consolidar -sin sustituir- las modalidades disponibles de ayuda industrial a la ciencia y la tecnología;
- Impulsará el desarrollo de competencias y empresas especiales;
- Deberá demostrarse la aplicabilidad comercial industrial de los conocimientos expertos derivados del proyecto.

Implementación

Con el fin de acortar el tiempo de preparación de proyectos, los proponentes deben presentar un CUADRO SINÓPTICO DE LA PROPUESTA (utilícese el formulario "OUTLINE PROPOSAL") con el trabajo previsto. Tras un examen rápido del examen, se notificarán comentarios sobre la elegibilidad de la propuesta y toda observación que se considere oportuna, los cuales deberán tenerse en cuenta en el momento de formularse la propuesta completa. El CUADRO SINÓPTICO DE LA PROPUESTA constituirá la base del resumen de la propuesta completa.

La PROPUESTA se someterá a la evaluación técnica y comercial de expertos de Enterprise Ireland o expertos independientes. Las propuestas se tramitarán con carácter estrictamente confidencial. De lo que se trata es de comprobar la viabilidad del proyecto, sus posibilidades de realizarse en el plazo disponible y con los recursos solicitados, y la generación de ventajas definibles tanto para la empresa como para el centro de educación superior. Los resultados de la evaluación se transmitirán al proponente, que tendrá la posibilidad de responder.

Podrá mantenerse un diálogo entre el proponente y el evaluador del proyecto. El director del programa facilitará el diálogo llevando la correspondencia escrita entre ambas partes. Este procedimiento escrito y los documentos resultantes constituirán una parte importante de la presentación de la propuesta ante el Consejo nacional de fondos de ayuda a la investigación. El proceso de evaluación es piedra angular de las propuestas y su presentación ante el NRSFB, por lo que no se puede pasar por alto. Enterprise Ireland asignará ayudas de entre el 35 por ciento y el 75 por ciento de los gastos admisibles totales de los centros de educación superior, con un umbral de 190.000 euros. El porcentaje restante correrá a cargo de la o las empresas participantes. Las contribuciones empresariales a los costes de los centros de enseñanza superior se efectuarán normalmente en efectivo. En circunstancias especiales, la empresa podrá realizar la aportación en especie, en forma de equipo o material únicamente, en concepto de contribución total a los costes del centro de educación superior. Se verificará el valor monetario real (el valor de mercado, no) de las aportaciones en especie, que se someterán a la aprobación del director del programa de Enterprise Ireland.

Observaciones

Materiales multifuncionales
Número de registro: 795 / Última actualización el: 2013-08-20