Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Desde 2001-02-01 hasta 2006-12-31
| See all projects funded under this programme / topic

Financiación del programa

EUR 7 million
Prestar asistencia a los investigadores académicos en la prueba de concepto, esto es, el proceso de establecer que un concepto científico, cualquiera sea la fuente de que proceda, es lo bastante robusto, se dirige a un mercado viable y no está gravado con cuestiones de propiedad intelectual. Se concederán ayudas de hasta un nivel indicativo de 70.000 euros por un periodo habitual de hasta 12 meses, o con carácter excepcional de 18 meses previa evaluación competitiva.

Resumen

La participación en el programa está abierta, en condiciones de igualdad, a todos los investigadores empleados a tiempo completo en el sector de enseñanza superior y entidades u organizaciones de investigación sin fines de lucro. El personal con contratos definidos es elegible, siempre que la duración del contrato cubra el periodo asignado al proyecto.
Las disposiciones oficiales de financiación del proyecto se concertarán entre Enterprise Ireland y la institución de acogida. Por esta razón, al presentarse las propuestas, deberán tener la aprobación de la institución de acogida.

Subdivisión

Cuatro campos de convocatorias:
El de materiales y fabricación totaliza un 25 por ciento del programa. A éste cabe sumar los de ciencias de la vida, informática y sistemas electrónicos. También se aceptarán proyectos de otros campos siempre que presenten méritos en el campo de la ciencia y la ingeniería.

Implementación

Serán elegibles los proyectos que pertenezcan a alguna de las categorías siguientes:
- Proyectos que contemplen conceptos innovadores y demuestren cierta adecuación al escenario comercial.El proceso de evaluación se basará en los criterios y ponderaciones siguientes:

- Mérito técnico, 50 por ciento
· Metodología
· Viabilidad técnica
· Beneficios/alcance

- Potencial comercial, 30 por ciento
· Evaluación de mercados potenciales
· Pertinencia sectorial

- Gestión del proyecto, 10 por ciento
· Calidad del plan del proyecto
· Justificación financiera/valor del dinero

- Historial, 10 por ciento
· Competencias de los proponentes
· Cuadro de publicaciones/Ayudas

Nota: - se prestará especial atención a los nuevos investigadores y a aquéllos que reanuden sus carreras al término de un régimen de interrupción de la actividad profesional.

Observaciones

Materiales multifuncionales
Número de registro: 796 / Última actualización el: 2013-08-20