Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Desde 2003-01-01 hasta 2008-12-31
| See all projects funded under this programme / topic

Financiación del programa

EUR 20 million
El objetivo de este programa es facilitar financiación a los proyectos de I+D promovidos por las universidades y los centros de investigación, y en los cuales al menos un socio participa en una red de excelencia financiada por la UE a través del VIPM.

Resumen

En 2003, la DGTRE (Dirección general de Tecnologías, Investigación y Energía del Ministerio de la Región de Valonia) creó un programa llamado "Réseaux" (Red). El objetivo de este programa es facilitar financiación a los programas de I+D promovidos por las universidades y centros de investigación, y en los cuales al menos un socio participa en una red de excelencia financiada por la UE a través del VIPM.

La convocatoria abarca los siguientes dominios: Genómica y biotecnología aplicadas a la salud, Nanotecnología, Materiales y producción, Aeronáutica y Espacio, Seguridad de los alimentos y riesgos para la salud. La convocatoria se abrió en enero de 2003 y se cerrará el 30 de junio de 2003. El presupuesto adjudicado es de 20 millones de euros.

Subdivisión

Genómica y biotecnologías aplicadas a la salud,
Nanotecnología, materiales y producción,
Aeronáutica y Espacio,
Seguridad de los alimentos y riesgos para la salud.

Implementación

La convocatoria se abrió en enero de 2003 y se cerrará en 2004. El presupuesto destinado asciende a un mínimo de 20 millones de euros.

Observaciones

Nanotecnologías
Número de registro: 822 / Última actualización el: 2003-09-17