Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

  • Comisión Europea
  • CORDIS
  • Programas
  • Programa de investigación (Euratom, CEE) que deberá llevar a cabo el Centro Común de Investigación - Técnicas para pruebas de energía solar -, 1984-1987
Desde 1984-01-01 hasta 1987-12-31
| See all projects funded under this programme / topic

Programa Marco

FP1-FRAMEWORK 1C

Programa anterior

JRC-SOLARTEST 3C

Programa sucesor

JRC-ENREFMET C

Financiación del programa

EUR 22 million

Referencia del Diario Oficial

L 3 de 1984-01-05

Referencia legislativa

de 1983-12-22
Elaborar procedimientos de prueba y metodologías normalizadas para evaluar el comportamiento, la fiabilidad, la durabilidad y la calificación de los sistemas de conversión fotovoltaicos y térmicos, así como controlar las instalaciones y reunir datos a fin de proporcionar retroinformación efectiva a proyectos comunitarios de I+D en materia de técnicas de prueba para la energía solar y garantizar la difusión de la información obtenida.

Resumen

Parte del primer Programa marco (1984-1987) dentro de la subactividad 5.3.: "Energías no nucleares", este programa constituyó la contribución del Centro Común de Investigación al Programa de acción en materia de investigación "Energías no nucleares", en virtud del cual se coordinaron y desarrollaron todas las actividades comunitarias en el sector de la energía no nuclear.

La investigación se llevó a cabo en un conjunto de instalaciones para la prueba de dispositivos fotovoltaicos y térmicos, la Instalación Europea de Pruebas Solares (ESTI), en el establecimiento del CCI en Ispra.

Subdivisión

Dos proyectos:

- Dispositivos y sistemas fotovoltaicos:
estudios prenormativos sobre ensayos de dispositivos fotovoltaicos, control de instalaciones fotovoltaicas, investigación sobre materiales fotovoltaicos semiconductores y contribuciones a las organizaciones que elaboran las normas;

- Conversión térmica:
perfeccionamiento de métodos de prueba para predecir el rendimiento y evaluar la durabilidad de componentes y sistemas solares.

Implementación

La Comisión, asistida por el consejo de administración del Centro Común de Investigación (CCI), estuvo a cargo de la ejecución del programa, que se llevó a cabo en las instalaciones del CCI en Ispra.

Se difundió la información de conformidad con el Reglamento del Consejo (CEE) No 2380/74 del 17 de septiembre de 1974 (Diario Oficial No L 255 de 20.9.1974) en el que se adoptan disposiciones para la difusión de información relativa a programas de investigación de la Comunidad Económica Europea.

La Comisión presentó informes anuales al Consejo y al Parlamento Europeo sobre la ejecución del programa, al que examinó durante el tercer año con vistas a proponer otro programa de cuatro años. Además, se presentó un análisis crítico final, que estuvo a cargo de expertos independientes.
Número de registro: 89 / Última actualización el: 2000-06-05
Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba