Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

  • Comisión Europea
  • CORDIS
  • Publicaciones
  • Tenacidad de un acero para recipientes a presión (A 533 B C.1) en la zona de transición dúctil-frágil : Predicción del límite de propagación estable de la grieta

Resumen

El objetivo general del proyecto ha sido el estudio de la propagación de grietas en la zona de transición dúctil-frágil de un acero bainítico (A 533B clase 1) utilizado en la construcción de recipientes a presión (vasijas nucleares). El objetivo concreto era la predicción de la condición crítica para la propagación frágil mediante un análisis local basado en los micromecanismos de fractura característicos de la estructura del acero. Este objetivo se ha completado desarrollando un modelo probabilístico de rotura y validez general para aceros con estructura ferrítica y una dispersión de carburos o, más ampliamente, cualquier metal policristalino susceptible de rotura por clivaje que contenga una dispersión de partículas frágiles. Este estudio de la propagación de grietas en la zona de transición incluyó también la determinación de las condiciones macroscópicas y locales para la propagación dúctil previa al fallo catastrófico frágil. Estos resultados y un análisis elemental de los mismos se presentan separadamente del cuerpo principal del informe.

Información adicional

Autores: CENTRO DE ESTUDIOS E INVESTIGACIONES TÉCNICAS DE GUIPUZCOA, Centro de Estudios e Investigaciones Técnicas de Guipúzcoa, San Sebastián (ES);CENTRO DE ESTUDIOS E INVESTIGACIONES TECNICAS DE GUIPUZCOA, Centro de Estudios e Investigaciones Tecnicas de Guipuzcoa, San Sebastian (ES)
Referencia bibliográfica: EUR 14949 ES (1994) 110 pp., FS, ECU 13.50
Disponibilidad: (2)
ISBN: ISBN 92-826-7371-5
Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba