Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Resumen

En la cuenca central asturiana se explota un yacimiento de carbón en el que predominan las capas verticales, estrechas y con abundancia de alteraciones de tipo geológico. El 58% de las reservas tienen buzamientos superiores a 60 . Desde finales de los años setenta se viene investigando en Asturias a fin de encontrar un sistema óptimo para la explotación integramente mecanizada de dichas capas.

En Mina la Camocha, los primeros ensayos de mecanización integral, comenzaron a finales de 1986 y se sigue utilizando con buenos rendimientos en la explotación de diversas capas. Una vez estudiados todos los puntos susceptibles de mejora se procedió al diseño y fabricación de la nueva entibación RST3 que se ensayó sobre la capa 14 de Mina la Camocha tal como se describe en el presente informe.

En el informe se describen los equipos empleados, se analizan la marcha del taller y los resultados obtenidos y finalmente se presentan unas conclusiones relativas a diversos aspectos de funcionamiento de la instalación así como de los servicios auxiliares y la entibación propiamente dicha. ha.

Información adicional

Autores: MINA LA CAMOCHA SA, Mina la Camocha SA, Gijón (ES)
Referencia bibliográfica: EUR 17381 ES (1997) 29pp., FS, ECU 7
Disponibilidad: Available from the (2)
ISBN: ISBN 92-827-9881-X
Número de registro: 199710621 / Última actualización el: 1997-05-26
Categoría: publication
Idioma original: es
Idiomas disponibles: es