Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

FP7

EURAXESS MK Resultado resumido

Project ID: 619168
Financiado con arreglo a: FP7-PEOPLE
País: Antigua República Yugoslava de Macedonia

Nueva Red de Servicios Euraxess para impulsar la movilidad de los investigadores en la Antigua República Yugoslava de Macedonia

La Antigua República Yugoslava de Macedonia ha tomado una serie de medidas preliminares para establecer una Red Euraxess. Ahora, una iniciativa amparada por la Unión Europea contribuye a poner en marcha una Red de Servicios Euraxess en todo el país.
Nueva Red de Servicios Euraxess para impulsar la movilidad de los investigadores en la Antigua República Yugoslava de Macedonia
De hecho, desde principios de 2011 funciona de forma oficiosa —y voluntaria— una Red Euraxess. Entonces se estableció un sitio web a tal efecto que proporciona en gran medida la misma información que se encuentra en otros portales de Euraxess. Además, la Academia de las Artes y las Ciencias de Macedonia (MANU) participa plenamente en todas las actividades formativas ofrecidas por la Comisión Europea y la Red Euraxess con el fin de formar y adiestrar a su personal en temas de interés para los Centros de Servicios de Euraxess.

El proyecto financiado con fondos europeos EURAXESS MK (EURAXESS Service Network former Yugoslav Republic of Macedonia) brinda apoyo en todos los aspectos operacionales con el fin de implantar formalmente una Red de Servicios Euraxess.

Durante el primer periodo documentado, los socios del proyecto organizaron una serie de ocho actos, entre ellos, dos reuniones del grupo de dirección, un taller formativo para el equipo de Euraxess del país, la inauguración del portal web, un seminario dedicado al establecimiento de redes de contactos y un seminario divulgativo en la MANU.

Se ha editado una guía sobre la movilidad que recoge una gama muy amplia de información y servicios de apoyo para aquellos investigadores que deseen continuar su carrera profesional en el país. Consta de nueve documentos diferenciados sobre el establecimiento de la red y Euraxess en esta nación. Se elaboró un informe sobre el panorama de la investigación que supone un documento orientativo clave para el desarrollo de una estrategia con la que atraer a investigadores de otros países.

La Antigua República Yugoslava de Macedonia es un miembro de pleno derecho de la Red de Servicios Euraxess, condición que garantiza el crecimiento y la innovación a través de un mayor grado de movilidad de los investigadores y de integración en el Espacio Europeo de Investigación (EEI).

Información relacionada

Palabras clave

Red de Servicios Euraxess, movilidad de los investigadores, Antigua República Yugoslava de Macedonia, Espacio Europeo de Investigación, EEI
Número de registro: 175093 / Última actualización el: 2016-02-05
Dominio: TI, Telecomunicaciones