Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

FP7

IFP-MUST Resultado resumido

Project ID: 267223
Financiado con arreglo a: FP7-PEOPLE
País: Suiza

Los futuros líderes científicos de la ciencia y la tecnología ultrarrápidas

Suiza está a la vanguardia de la ciencia ultrarrápida, un campo dedicado a los mecanismos e interacciones fundamentales de la materia. Una iniciativa financiada con fondos de la Unión Europea reunió a una red interdisciplinaria de investigadores suizos para apuntalar los esfuerzos realizados en este ámbito.
Los futuros líderes científicos de la ciencia y la tecnología ultrarrápidas
Presentado en 2010 por la Fundación Nacional de la Ciencia de Suiza (SNSF), Molecular Ultrafast Science and Technology (MUST) reúne a dieciocho grupos de investigación de Suiza dedicados a la ciencia ultrarrápida. Esta disciplina es fundamental y está directamente relacionada con varios retos sociales, los cuales precisan de un conocimiento exhaustivo del comportamiento estructural y dinámico de la materia.

Para impulsar la labor de investigación realizada en MUST, el proyecto financiado por la Unión Europea IFP-MUST (International fellowship program on Molecular Ultrafast Science and Technology) creó un programa de becas internacionales destinado a impulsar el desarrollo de técnicas de visualización vanguardistas necesarias para abordar retos como el desarrollo de fuentes de energía alternativas, la síntesis de fármacos complejos y el diseño de electrónica que vaya más allá de la ley de Moore.

El proyecto reforzó la formación y el desarrollo profesional de trece investigadores de postdoctorado, muchos de los cuales recibieron contratos permanentes en el ámbito académico. El programa de movilidad contribuyó además a reintegrar a investigadores europeos que trabajaban en el extranjero. Los beneficiarios de las becas llevaron a cabo proyectos de investigación de alto nivel en espectroscopia ultrarrápida que dieron lugar a cincuenta publicaciones en revistas con arbitraje científico.

Los investigadores adquirieron además destrezas «blandas» como redacción científica y negociación. Además se les brindó la oportunidad de asistir a congresos científicos internacionales relevantes.

IFP-MUST brindó a Europa una nueva generación de científicos dedicados a las ciencias ultrarrápidas y de paso mejoró la excelencia científica del Espacio Europeo de Investigación (EEI). Gracias al proyecto, los científicos de Europa podrán situarse a la vanguardia del desarrollo de métodos y equipos innovadores y aprovechar los resultados para desentrañar los secretos que esconde la naturaleza.

Información relacionada

Palabras clave

Ciencia ultrarrápida, Ciencia y tecnología molecular ultrarrápida, beca internacional, espectroscopia ultrarrápida
Número de registro: 180964 / Última actualización el: 2016-04-06
Dominio: Tecnologías industriales