Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

FP7

DIGISTONE Resultado resumido

Project ID: 314978
Financiado con arreglo a: FP7-SME
País: Dinamarca

Las nuevas vallas publicitarias

El sector de la señalización digital para exteriores y los fabricantes de aplicaciones comerciales requieren soluciones rentables y ecológicas. Una iniciativa ha recibido fondos europeos para satisfacer esta necesidad mediante una nueva tecnología de señalización digital especialmente indicada para exteriores.
Las nuevas vallas publicitarias
Las pantallas y vallas publicitarias electrónicas van ganando terreno a sus antecesoras y la industria y los proveedores de sistemas de señalización se plantean introducir nuevas tecnologías de diodos emisores de luz (LED) y pantallas de cristal líquido (LCD) aptas para exteriores. No obstante, los costes de mantenimiento de esta tecnología de última generación son muy elevados, ya que se trata de dispositivos especialmente vulnerables a las inclemencias meteorológicas y los actos de vandalismo.

El equipo del proyecto DIGISTONE (Development of an innovative digital concrete screen for outdoor digital signage applications), financiado con fondos europeos, ideó una pantalla digital de cemento que permite ahorrar costes, energía y recursos.

Los primeros pasos de su investigación consistieron en establecer las especificaciones en cuanto a brillo, resolución, ángulo de visión, rendimiento del cemento y costes de la pantalla y cada uno de sus componentes. Estos se diseñaron y construyeron antes de realizar las pruebas y la evaluación del rendimiento.

Los socios desarrollaron paneles LED para poder modular y controlar el brillo. Asimismo, idearon un método para reparar y ubicar las guías de luz en la posición adecuada de la pantalla de cemento en la que se encuentran integradas. Para proyectar imágenes en movimiento sobre la pantalla de cemento, desarrollaron un sistema electrónico basado en la tecnología LED y el hardware y el software más avanzados.

El equipo de DIGISTONE diseñó, construyó y montó varios prototipos de pantalla digital de cemento, para posteriormente evaluar las prestaciones del modelo definitivo en cuanto a brillo, balance de blancos, apariencia de las imágenes en movimiento y legibilidad del texto. Los resultados ponen de manifiesto que la pantalla es adecuada para proyectar vídeo, imágenes y texto.

DIGISTONE ofrece a los publicistas y los propietarios de infraestructuras de señalización y mobiliario urbano una tecnología de pantalla digital de cemento mucho más eficiente y económica que las soluciones utilizadas hasta el momento. Cabe señalar además que estas pantallas requieren mucho menos mantenimiento por parte de los fabricantes y los instaladores, ya que su resistente estructura de cemento las protege de los elementos y otras agresiones externas.

Información relacionada

Palabras clave

Pantalla, señalización digital para exteriores, DIGISTONE, pantalla digital de cemento
Número de registro: 182851 / Última actualización el: 2016-05-31
Dominio: TI, Telecomunicaciones
Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba