Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

FP7

ALL4RESTgo2MARKET Resultado resumido

Project ID: 605209
Financiado con arreglo a: FP7-SME
País: España

Colchones, ropa de cama y pijamas que favorecen el descanso y el sueño reparador

Se ha desarrollado una serie de soluciones integrales para mejorar la calidad del sueño. Una iniciativa financiada con fondos europeos se propone comercializar nuevos sistemas de descanso que aportan un mayor confort y un sueño más profundo y reparador.
Colchones, ropa de cama y pijamas que favorecen el descanso y el sueño reparador
Los artífices de ALL4REST demostraron los beneficios de incorporar distintas biofibras a los procesos de fabricación de productos textiles como terliz para colchones, telas de punto para confeccionar pijamas o telas ordinarias como las utilizadas en la ropa de cama. Según sus hallazgos, estas biofibras aportan más ventajas que sus homólogas convencionales.

El proyecto ALL4RESTGO2MARKET (Validation and commercialisation of improved solutions for rest systems from ALL4REST project), también financiado con fondos europeos, recogió el testigo con el objetivo de validar las mejoras a nivel táctil, térmico y de calidad de sueño de las innovaciones desarrolladas en el marco de ALL4REST. Con ello se pretendía fundamentalmente comercializar dichas soluciones.

El equipo comenzó por analizar el comportamiento de los consumidores, clasificar a estos en distintos segmentos e identificar cuatro mercados objetivo, así como evaluar el potencial de comercialización de los productos.

A continuación, se procedió a validar los colchones diseñados a fin de crear nuevas versiones especialmente indicadas para mejorar la calidad del descanso y el rendimiento de los aficionados al deporte. Con miras a mejorar aún más el descanso, se estudiaron las ventajas de utilizar biofibras para confeccionar los pijamas y las sábanas. Asimismo, se evaluó la termorregulación y comodidad de los tres productos.

Se elaboraron los consiguientes planes de empresa y estrategias de comercialización. El equipo de ALL4RESTGO2MARKET ha iniciado el proceso de comercialización de un colchón especialmente diseñado para facilitar una recuperación activa y mejorar las capacidades físicas, además de favorecer la circulación sanguínea, reducir las molestias y los dolores musculares y regular la temperatura corporal.

Próximamente los consumidores activos podrán beneficiarse de un sueño más reparador propiciado por los colchones, la ropa de cama y los pijamas desarrollados en el marco de ALL4RESTGO2MARKET.

Información relacionada

Palabras clave

Colchones, ropa de cama, pijamas, sistemas de descanso, ALL4RESTGO2MARKET
Número de registro: 183028 / Última actualización el: 2016-07-19
Dominio: Tecnologías industriales
Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba