Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

ERC

ShanyEffectiveCourts Resultado resumido

Project ID: 201671
Financiado con arreglo a: FP7-IDEAS-ERC
País: Israel

Funciones y funcionamiento de los tribunales y otros órganos judiciales internacionales

Un proyecto financiado con fondos europeos ha analizado el funcionamiento de los tribunales y otros órganos judiciales internacionales.
Funciones y funcionamiento de los tribunales y otros órganos judiciales internacionales
SHANYEFFECTIVECOURTS (The promise and limits of international courts and tribunals – Exploring the conditions for effective international adjudication) ha estudiado la eficacia de la resolución internacional de controversias.

Gracias a este proyecto, se ha creado un nuevo marco analítico acerca del funcionamiento de las instancias judiciales internacionales; a su vez, este marco ha puesto de relieve en qué medida estos tribunales cumplen con las expectativas de los territorios que los crean y que favorecen su existencia.

Los investigadores de este proyecto han elaborado un modelo, con implicaciones tanto teóricas como prácticas, que permite conocer mejor, de una parte, la resolución internacional de controversias y, de otra parte, las relaciones entre los órganos encargados de llevarla a cabo y la política internacional.

Gracias a ello, ha sido posible evaluar la eficacia de tribunales internacionales concretos, como el Tribunal Internacional de Justicia, el Tribunal Penal Internacional y el Tribunal Europeo de Derechos Humanos. Los resultados de esta evaluación pueden favorecer que se introduzcan reformas en el funcionamiento de dichos órganos e influir, de este modo, en el diseño de las instituciones judiciales del futuro.

Información relacionada

Palabras clave

Tribunales internacionales, órganos jurisdiccionales, SHANYEFFECTIVECOURTS, resolución internacional de controversias
Número de registro: 183048 / Última actualización el: 2016-07-19
Dominio: Tecnologías industriales