Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

ERC

4DVideo Resultado resumido

Project ID: 210806
Financiado con arreglo a: FP7-IDEAS-ERC
País: Suiza

Imágenes de vídeo en 4D de mayor calidad

Un consorcio de la Unión Europea ha desarrollado nuevos algoritmos para el procesamiento de imágenes de vídeo en 4D. La técnica en cuestión permite integrar diversas fuentes de vídeo para crear películas en 3D con perspectivas variables.
Imágenes de vídeo en 4D de mayor calidad
El denominado vídeo en 4D combina archivos de vídeo del mismo elemento grabados con múltiples cámaras, produciendo una imagen tridimensional que se puede visualizar desde varios ángulos sin interrupciones. La gran cantidad de dispositivos de vídeo portátiles junto a los sistemas para compartir vídeos en Internet ofrecen nuevas oportunidades para recrear acontecimientos públicos.

El proyecto financiado con fondos europeos 4DVIDEO (4DVideo: 4D spatio-temporal modeling of real-world events from video streams) se centró en desarrollar algoritmos que permitan capturar y analizar dichos acontecimientos.

La investigación realizada por el consorcio también se planteó cuestiones y problemas fundamentales relacionados con el funcionamiento real de esta tecnología. Para solventarlos, el equipo creó una red de cámaras inteligentes con capacidad para realizar diversas tareas de observación, incluyendo labores de vigilancia, seguimiento y recreación inmersiva en alta fidelidad.

Los frutos del proyecto permiten a los usuarios servirse de grandes colecciones de vídeos —tales como la plataforma YouTube— y recrear eventos sin limitarse a una posición concreta. Los algoritmos permiten cambiar de perspectiva con suavidad y conservando la orientación.

Entre las aplicaciones de los avances derivados del proyecto 4DVIDEO podrían incluirse la reconstrucción forense de incidentes a partir de múltiples fuentes de vídeo.

Información relacionada

Palabras clave

Vídeo en 4D, dispositivos de vídeo portátiles, acontecimientos reales, observación, vigilancia
Número de registro: 183239 / Última actualización el: 2016-08-18
Dominio: TI, Telecomunicaciones