Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

FP7

COFUND-CERN-2010 Resultado resumido

Project ID: 267194
Financiado con arreglo a: FP7-PEOPLE
País: Suiza

Cofinanciación para investigadores europeos

Una beca de cofinanciación para el programa de becas de la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN) promete mejorar la movilidad y la reincorporación de investigadores europeos.
Cofinanciación para investigadores europeos
Desde que comenzara el programa de becas internacionales del CERN en la década de los sesenta, este ha estado proporcionando excelentes oportunidades de desarrollo profesional de investigación en las áreas de ciencia y tecnología. El proyecto COFUND-CERN-2010 (Cofunding of the CERN Fellowship Programme 2010), financiado con fondos europeos, constituye la segunda beca COFUND del CERN.

Los solicitantes de mayor rango firman contratos de tres años y pueden seleccionarse de diversas áreas. Estas incluyen física de partículas experimental y teórica, tecnología de la información, adquisición de datos y tecnologías de controles, tecnología magnética, tecnología de radiofrecuencia, ingeniería eléctrica, electrónica, criogenia, difusión de resultados científicos y transferencia de tecnología.

Para postularse, los aspirantes deben contar con un doctorado o una experiencia de un mínimo de 4 años y un máximo de 10 años. Pueden presentar lasolicitidu los aspirantes de cualquier nacionalidad. El grupo de becarios seleccionado estuvo compuesto por nacionales de trece estados miembros, así como científicos e ingenieros de Canadá, Rusia, Suiza y Taiwán.

Los becarios del proyecto COFUND tuvieron la oportunidad de pasar hasta doce meses en una universidad, instituto de investigación o empresa industrial distinta del CERN sin dejar de trabajar en un tema relacionado con su labor original en esta organización. Durante este tiempo, el becario del proyecto COFUND sigue siendo un trabajador del CERN de pleno derecho. Pasar tiempo fuera de esta organización fomenta la cooperación internacional.

Durante el último año del acuerdo de concesión, la CERN evaluó el resultado de sus becas COFUND. Se crearon mecanismos de seguimiento para mantener el contacto con los becarios del proyecto. Se han elaborado carteles y folletos para distribuirlos en ferias de empleo y promover el proyecto COFUND en la CERN. Además, en la página web vídeo se presenta a tres becarios del proyecto COFUND en tres etapas diferentes de sus contratos.

Información relacionada

Palabras clave

CERN, programa de becas, ciencia y tecnología, COFUND-CERN-2010, cofinanciación
Número de registro: 188607 / Última actualización el: 2016-09-27
Dominio: Tecnologías industriales
Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba